Debido a la pandemia del COVID-19, distintos rubros se vieron considerablemente afectados tras las cuarentenas y restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, siendo el mundo del teatro uno de los más golpeados.

En ese contexto, el actor Pato Torres reveló que tuvo que vender su automóvil BMW para pagar sus deudas. “Me salvó inmediatamente. Deposité la plata y desapareció en 2 minutos“, afirmó a LUN.

Debido a esta decisión, el intérprete actualmente solo usa transporte público. “Hoy tengo que trasladarme en taxi, colectivo y es un gasto que es casi como si estuviera pagando un vehículo. Son casi 300 lucas en pura locomoción”, dijo al citado medio.

Ya que en pandemia no pudo trabajar en el teatro, y en donde obtiene cerca del 70% de sus ingresos mensuales, se las tuvo que ingeniar para seguir desplazándose por la capital.

“Vivo muy a trasmano (Huechuraba), entonces tengo que agarrar un taxi. Contraté una persona que me moviliza y él muy gentil me hizo un precio”, expresó.

En relación con eso, agregó que “igualmente uso colectivo y los horarios no son los mismos cuando andas en auto o en el Metro, porque el Metro te deja en un lugar y después tienes que moverte a tu destino”.

Sin embargo, el intérprete se tomó con humor esta situación, ya que le ayudó a “descubrir un mundo que de alguna manera se me había olvidado”.

“Veo jóvenes, extranjeros, el jueves me tocó una mujer muy borracha que hablaba por teléfono o el tipo que se pone a pelear porque le dijeron que se subiera la mascarilla. Uno empieza a generar una historia en torno a todas esas cosas que ocurren“, complementó.

Finalmente, Torres confesó que en el transporte público “me entretengo”, aunque comprende a las personas que llevan años ocupándolo. “Es un martirio, por algo se quejan diariamente y van con esa cara de amargura. Me da mucha tristeza ver a la gente con esas características“, aclaró.

Además, detalló que próximamente esperar obtener un auto. “Un citycar que sea económico, barato, y si es usado me da lo mismo. Si me dieran las facilidades correspondientes, me lo compraría ahora“, concluyó.