Hace unos días, Antonia Figueroa se alzó como la nueva Miss Universo Chile, una de las coronas más importantes del país, que le permitirá competir en el certamen que convoca a todas las reinas del mundo en diciembre próximo en Israel.

En conversación exclusiva con Página 7, la representante de Coquimbo habló de su triunfo y de lo que le espera en estos meses previos a su viaje al continente asiático.

“Fue súper emocionante, yo ya había pasado por otros concursos, por lo que evidentemente se esperaba más de lo que podía hacer. Esa era mi mayor tensión, que lo hiciera bien y de manera correcta”, partió expresando la representante chilena, que asegura que se preparó por meses para este desafío.

Y ahora con la mente puesta en el Miss Universo, Antonia reveló que Daniela Nicolás está jugando un papel muy importante de cara a la preparación para el concurso de belleza.

“Fue sumamente amable conmigo. Me ofreció toda la ayuda, que me podía colaborar desde su experiencia en el concurso, así que probablemente le voy a estar preguntando cuando me surjan dudas, por la preparación”, comentó la nueva Reina.

En esta línea, la ingeniera ambiental explicó que más allá de lo que se ve en pantalla del Miss Universo hay otras actividades que no son emitidas, por lo que el apoyo de Daniela, Geraldine González y Andrea Díaz (las últimas reinas), serían clave.

De hecho, Antonia aprovechó el espacio para decirle a la actual Miss Mundo Chile, Carol Drpic, que también la puede apoyar en todo lo que necesite.

Antonia Figueroa además de ser Miss Universo Chile, ganó la corona en Miss Mundo (2016) y Miss Earth Chile (2018), o sea, en los certámenes de belleza más importantes del país y el mundo.

Paso por MasterChef

Si hay algo que destaca a esta reina es que es multifacética. Toca el violín desde niña, practica artes marciales y también tiene un especial lazo con la cocina.

Justamente, en 2019 fue parte de la cuarta temporada de MasterChef, que terminó coronando a Camila Ruiz como gran ganadora.

En aquel programa, Daniela tuvo una destacada participación en el estelar de cocina de Canal 13: “Eso fue bien interesante, ya había participado en Miss Tierra y Miss Mundo y un amigo me avisó que estaba haciendo el casting. A mí me encanta la cocina, siempre he cocinado, mi familia vive centrada en la cocina. Entonces postulé, fui al casting presencial, pasé la primera etapa y luego llamaron al casting oficial grabado, que es el primer capítulo y quedé”.

En esa oportunidad, Antonia recuerda que pudo acceder al programa gracias a una causa limeña. Luego la segunda vez que le tocó cocinar, vivió un momento que hasta hoy recuerda.

Esto porque la persona que la eligió para estar en MasterChef, fue Fernanda Fuentes, la chef que brilla en el programa transmitido por Canal 13.

“No me lo esperaba, porque había mucha gente y había gente que tenía cierta experiencia en la cocina. Yo soy súper amateur, entonces les gustó cómo lo hice. La chef Fernanda me dio el delantal, así que siempre la tendré en mi corazón”, recordó la ingeniera.

“Me encanta ella, es un ejemplo de mujer, mujer chilena que ha tenido muchos logros, dos estrellas Michelin, es exitosa. Aprendí muchísimo, sobre todo de chefs profesionales, no solo los que se ven en cámara, sino que también todos los que están detrás”, agregó la Miss Universo.

Pero junto con recordar a Fernanda Fuentes, la recién electa reina también recordó las amistades que formó dentro del estelar de cocina, como Karen Saavedra, nutricionista que la ha ayudado con su plan de alimentación para el concurso de belleza.

Y no solo ella, también con Jeffry Bastías, Fernanda Muñoz, Fernando Vallejos, Aníbal Valdés: “Con hartas personas hicimos un grupo bien interesante de amigos. También con Max (Alonso) que le ha ido muy bien con su pastelería. Me alegra mucho que todos hayan crecido en sus respectivas áreas”.

Cabe mencionar que ahora Antonia Figueroa se dedicará al 100% a su participación en el Miss Universo 2021, que se realizará en la ciudad de Eilat en Israel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile)