Como es costumbre, Rodrigo Sepúlveda realizó una potente reflexión durante la edición de este sábado en Meganoticias Alerta.

Todo se originó, luego que en el programa se abordara la histórica apertura del Instituto Nacional para las mujeres.

“Fue creado hace 208 años, con muchísima historia y hoy recibe aplausos, porque se logró transformar en mixto”, comenzó relatando el periodista.

Prosiguiendo con su análisis, el comunicador señaló que “cuando veía estas imágenes me alegré y me vinieron muchas dudas: siento que la vida y la sociedad se crea entre hombres y mujeres, y me parece que esto es retrasado a la época”.

Me parece incorrecto, a pesar que respeto la existencia de colegios de un solo género, porque siempre he pensado que todo está vinculado a esta comunión de sexos distintos, más en esta época”, complementó.

Además, agregó que le hubiera gustado que “esto no hubiese sido noticia, sino que parte de la normalidad”.

“Porque siempre nos planteamos la existencia de la violencia contra la mujer, y desde esta tribuna he planteado que esto debe cambiar desde abajo, empezar a construir a los niños que esto es en sociedad, entre sexos distintos, y no solo provocar esa política de la exclusión”, indicó.

Para terminar con su reflexión, Rodrigo Sepúlveda aclaró que “es un error la existencia de colegios que te separan, no sé qué opinan ustedes”.

“Hoy cuando hay tanta diversidad, con la que se debe convivir, no podemos estar separándonos porque al final la vida la hacemos todos juntos”, concluyó.