Este sábado volverá a las pantallas de Canal 9 Bío-Bío Televisión el programa Umbrales, basado en misterios paranormales.

En conversación con Página 7 el conductor y productor del programa, Hugo Mazuela, señaló que el primer episodio del espacio, que irá en horario prime a las 21:30 horas, se grabó en el Parque Lota.

El profesional destacó que en esta cuarta temporada “estamos trabajando con un colega de Santiago, Carlos Martínez, que es investigador paranormal y ha participado en distintos programas de televisión”.

Carlos Martínez | Instagram
Carlos Martínez | Instagram

De esta manera, el experto “está encargado de la investigación en terreno, y tiene un equipo especializado, con el que vino (a la zona) para grabar. Hicimos contacto con almas, con lo paranormal”, detalló Mazuela.

El productor también comentó que otros especialistas en la materia serán parte de la cuarta temporada de Umbrales: “Está el profesor Hugo Zepeda, teólogo y abogado; Ismael Torres, psíquico; Alejandro Ayún, numerólogo y tarotista; y Álvaro Santi, del programa Psíquicos de CHV”.

Para esta nueva temporada el equipo de Umbrales lleva trabajando más de cuatro meses, pues la investigación toma bastante tiempo.

Por ejemplo, este fin de semana grabarán en un psiquiátrico y próximamente en Santiago, en partes icónicas de lo paranormal, como el túnel El Tinoco y túnel Matucana.

Experiencias paranormales del equipo

Mazuela detalló a Página 7 que “la primera experiencia que pasó cuando estuvimos grabando en el cementerio de Quilicura, es que estaban haciendo una psicofonía, que es el contacto con seres, almas, a través de una grabadora y preguntas que se hacen al azar. Los chiquillos estaban grabando a través del Zoom (las escenas para el programa) y mencionan mi nombre. Le preguntan ‘qué le quieres decir a Hugo’ y (esa voz) dice ‘la puerta'”.

“Ellos están en Santiago, yo en Conce y en mi casa tocaron la puerta… y no era nadie”, añadió el productor de Umbrales.

Consultado sobre si le dan miedo este tipo de experiencias, señaló que “cuando uno se ve inmiscuido en este tipo de cosas tiene que saber a qué atenerse y hasta dónde llegar. Uno trata de dejar a los chicos en el trabajo en terreno y yo en estudio, pero las almas igual te pueden acechar porque uno no sabe en qué plano están. O sea, como aquí que me mencionan en el cementerio de Quilicura y me penan en Conce”.

“Sí, me da miedo, pero estoy tratando de dejar el trabajo en terreno a ellos, que viven de esto, yo estoy más a cargo del tema de investigación, yo intento ser más escéptico y objetivo en el tema”, complementó.

Finalmente, Mazuela invitó “a la gente a que vea esta temporada y que abra los ojos, ese es el título del programa: ‘Creerás lo imposible’. Esa es la invitación, a creer en lo imposible. Nuestro fin es que la gente despierte, que este tema deje de ser tabú y entregar la información para que la gente cree su propia opinión”.

Cabe destacar que los capítulos de Umbrales, programa que se estrenó en 2011, se repetirán los miércoles y viernes a las 23:30. Para quienes no puedan verlos, estarán disponibles en la web del canal.

Revisa más detalles sobre el estreno a continuación: