Gabrielle Benni, Juan Carlos ‘Palta’ Meléndez, Renata Bravo, Daniela ‘Chiqui’ Aguayo y Bombo Fica fueron los nuevos invitados a un “viernes de humor” en Podemos Hablar de Chilevisión, en el que compartieron diversas experiencias.

En Punto de Encuentro, Julián Elfenbein le preguntó a los comediantes sobre quiénes habían tomado una decisión inesperada que significó un cambio en su vida.

Fue en ese momento cuando Daniel ‘Bombo’ Fica dio un paso al frente y reveló el momento exacto en que decidió dedicarse al humor. “Tiene que ver con mi carrera, con mis inicios“, aclaró.

Vine a concursar al programa Éxito, vine a hacer humor, en esa época eran unos casting grandes, llegaban como 500 e iban seleccionando de a poco. Y yo quedé seleccionado para contar chistes y me echaron a la primera, pero me fui para la casa con el premio de consuelo que eran 10 kilos de tallarines y en esos años mi mamá quedó feliz porque no había qué echarle a la olla“, comenzó.

Producto de esta situación, su madre lo instó a asistir a otros casting. “Me dijo ‘hijo, vaya, necesitamos tallarines’ y fui nuevamente y me fue un poco mejor, pero no pasé. Dije ‘no vengo más, no insisto más con esto del humor’“.

La cosa es que me puse a estudiar pedagodía religiosa. En este tiempo participaba en la clase, tocaba la guitarra en la iglesia…” compartió.

Necesitaba plata po. Yo sabía que cuando tú pasabas y quedabas clasificado te daban 5 lucas. Fui, pero dije ‘no, yo no voy a ir a hacer humor. Hay que hacer hue… raras’, porque los que hacían cosas raras siempre ganaban. Entonces dije ‘voy a ir a recitar algo’“, y reveló que le pidió un bombo a un amigo.

Llegué bien temprano en bicicleta, con el bombo cruzado. Salió el productor y me cacha. Se me acerca y me dice ‘tú contai chistes po’, yo igual que Pedro negué po: ‘No, le dije’“, se rió.

El productor le insistió y le contó que en esa oportunidad buscaban un humorista. “¡Y yo venía a recitar po, con un bombo! Le dije ‘tendría que buscar a alguien, porque yo vengo para recitar poesía’“, añadió haciendo énfasis en su terquedad.

Finalmente, aceptó. “‘Ya vamos’ le dije y ahí tomé la decisión de no dedicarme a la poesía y dedicarme al humor… y miren en lo que me convertí“, concluyó.