La semana pasada fue llena de regaloneos para Julieta Rebolledo, la hija mayor de Douglas y Ana Sol Romero, quien cumplió 18 años, por lo que hubo varios panoramas para recibir la mayoría de edad.

Los registros fueron compartidos por la propia Ana Sol en su perfil de Instagram, donde destacó la visita a los parques de Disney, para decir adiós a los 17 años de Julieta, que ahora ya planifica sus estudios superiores.

“Aún no sé dónde iré, pero quiero estudiar animación digital”, comenta segura a Las Últimas Noticias la joven que vivió en Chile hasta los 14 años. Asimismo, reveló sus planes para su futuro profesional.

“Quiero dedicarle mi vida a las historias que puedo crear. Me encantaría hacer mi propia película animada en el futuro. Lo bueno es que en Estados Unidos la carrera está bastante desarrollada y el campo laboral es grande”, afirma la joven que termina el colegio el próximo año.

Y es que de acuerdo a su opinión, la animación digital se encuentra en todos lados, como aeropuertos, reportes médicos, tutoriales e incluso hasta en las noticias.

Dejar la casa de sus padres

No obstante, sabe que para llegar a ejercer, primero tiene que sortear algunos desafíos, que son más bien familiares, como dejar la casa de sus padres.

“Hay días en donde me siento confiada de ese paso y otros días me viene el bajón, porque no es irse a la casa del lado: si estudio en otra ciudad pueden ser horas de viaje. Hay una universidad muy buena de animación llamada Ringling College of Art and Design en Sarasota, Florida”, cuenta.

ana sol romero y su hija julieta
Instagram

Respecto a sus sueños, Julieta dice que han ido variando con el paso del tiempo: “Antes soñaba con trabajar en Pixar y Dinsey, pero ahora me encantaría seguir el camino de mis padres y emprender en el futuro con mi propio estudio de animación“, asegura.

“Mis papás me dieron un ejemplo maravilloso”, sentencia toda orgullosa.