El pasado 9 de agosto se estrenó por las pantallas de Mega la teleserie Pobre Novio, encargada de reemplazar a Edificio Corona, la primera producción que el canal grabó en sus estudios en medio de la pandemia por COVID-19.

La historia y los personajes han logrado encantar al público, obteniendo buenas cifras de rating, pero lo cierto es que en redes sociales se ha repetido un comentario respecto a cómo abordan la crisis sanitaria en la teleserie.

Esto porque en varias escenas se ha mencionado la pandemia, la cuarentena y el período en que la gente vivía asustada por el coronavirus, pero todo indica que lo miran como algo lejano, que ya pasó.

Aquello explicaría el hecho de que nadie utilice mascarilla ni respete la distancia social, como sí ocurría en la apuesta antecesora de Pobre Novio.

Pero lo cierto es que en Página 7 notamos que, en su emisión más reciente (del día miércoles), hubo una escena en la que sí apareció una persona utilizando el cubrebocas: el chofer de la micro que abordaron Betty (Sigrid Alegría) y César (Claudio Arredondo) para ir al laboratorio donde harán la prueba de ADN que probaría que él es padre de Iván (Clemente Rodríguez).

Mascarilla Pobre Novio
Captura | Mega

¿Ya pasó la pandemia?

Esta misma semana, sin ir más lejos, hubo un diálogo entre Francisca (Montse Ballarin) y Eduardo (Diego Muñoz), donde ambos estaban conversando sobre las ventajas del teletrabajo, pues ella decidió dejar la oficina por una semana y seguir cumpliendo sus labores desde la casa.

Eres la única mujer que yo conozco que le gustó la cuarentena, que la disfrutó… ¿Te acuerdas cuando me venía yo para acá y nos pasábamos de toque a toque, juntitos?”, le dijo el publicista en un minuto, recordando las restricciones sanitarias como el confinamiento y el toque de queda.

Pobre Novio cuarentena
Captura | Mega

Por lo mismo, estas situaciones han causado cierta confusión entre los televidentes, que no entienden bien este cambio entre Edificio Corona y Pobre Novio, tal como lo han manifestado en redes sociales.