Entretención y Espectáculos

2021-09-21T11:22:40-03:00 21 Septiembre, 2021, a las 11:22Publicado por: Juan Soto

"Sí, me ofreció sus servicios": Gonzalo Ramírez contó qué respondió a propuesta de Rafael Garay

gonzalo ramirez rafael garay
TVN

Este lunes se conoció que el 2° Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra voluntaria de Rafael Garay, quien en 2017 fue condenado por estafas reiteradas, tras su extradición de Rumania.

El hombre de 45 años salió en libertad condicional en 2020, y ahora solicitó esta quiebra, petición que fue concedida, por lo que once obras de arte del ingeniero comercial- que varían entre el millón de pesos y los $8 millones, serán rematadas.

La recaudación irá destinada a pagar los $833 millones que Rafael Garay le debe a los bancos de Chile y Consorcio, a CMR Falabella y a la Tesorería General de la República.

El caso fue analizado la mañana de este martes en el matinal Buenos Días a Todos, en donde hicieron un recuerdo del autodenominado economista, instancia en que María Luisa Godoy reconoció la capacidad de oratoria que tenía Garay.

Hay que reconocer que era didáctico. Uno le creía porque explicaba bien, a mí nunca me tocó trabajar con Garay, pero todos nos engrupimos en algún minuto”, dijo la conductora del programa, para luego preguntarle a Gonzalo Ramírez su experiencia con él.

Uno ve caras y no corazones. Yo soy un convencido de eso, uno confía ya en muy poca gente”, comenzó relatando Ramírez, quien luego bromeó con una antigua imagen en donde aparece serio de fondo, mientras Garay aparece en primer plano.

Yo estaba dudando de lo que estaba diciendo Garay, no le estoy comprando nada a este gallo. No me cuadraban las cifras”, manifestó con humor el periodista, quien fue sorprendido con una pregunta de Mari Godoy.

“¿Alguna vez te ofreció que le entregaras plata para multiplicarla?”, lanzó la animadora, pero la respuesta de Gonzalo causó aún más sorpresa: “Sí, me ofreció sus servicios de inversión”, contestó.

Su respuesta a Garay

Asimismo, Ramírez reveló qué le dijo a Garay: “Que lo único que tenía eran deudas, que si eso le interesaba. No tenía plata, además le contaba a los chiquillos fuera de cámara, que a mí siempre me ha dado mucha reticencia la plata fácil“, afirmó.

Yo creo que las cosas mágicas o estas ultra rentabilidades algo raro tienen siempre, o te arriesgas demasiado. Además, cuando no tienes ni uno, menos rentable es”, añadió el comunicador, reconociendo que Garay tenía un muy buen discurso.

gonzalo ramirez

TVN

Y fue esa misma elocuencia, la que, recordemos, la llevó a defraudar a 29 personas por un monto cercano a los $1.300 millones, motivo por el que fue condenado a ocho años de cárcel y a pagar una multa de 21 UTM (casi un millón de pesos).

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5