Magdalena Max-Neef participó en un nuevo capítulo de Los 5 mandamientos, de Martín Cárcamo, en compañía de su amiga Pepa Velasco.

En la oportunidad, la intérprete recordó su participación en la serie Los Venegas de TVN, donde tuvo el personaje de “Mirnita”, en 1995.

Así también se refirió a cómo fue su abrupta salida de la sitcom. “A mí nunca nadie me avisó. Fue la Mónica Carrasco la que me dijo que se juntaron y parece que habían hecho pasar 5 años y yo ya no estaba“, contó la actriz.

A ello, Magdalena Max-Neef agregó que un asesor que llegó a trabajar a la serie desde EE.UU., con experiencia en sitcoms, un día le llamó la atención por la voz del personaje.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Me dijo que yo debería bajar el timbre de la Mirnita. Le dije que llevaba 9 años y medio hablando así, que es parte del personaje, y me dijo que no, que le iba a hacer una operación a las cuerdas vocales. Yo a ese tipo por suerte no me acuerdo de su cara, porque si lo veo lo vomito”, contó.

Efectivamente le operaron las cuerdas vocales al personaje, dijo, pero aunque le bajó la voz continuó hablando rápido como era su sello y, finalmente, “Mirnita” quedó fuera de la serie por la desobediencia de Magdalena.

Eso sí, no sin antes hacerla casarse con su eterno enamorado, el “Compadre Moncho”.

“Hicieron un focus group y dijeron que él y yo nos teníamos que casar porque en esos tiempos no se veía bien que él anduviera en bata en la peluquería”, narró la intérprete.

Y recordó que “entonces nos casamos y tuvimos un hijo, pero después vino la nueva temporada y buenas noches, porque dijeron que cómo iban a haber dos familias, puras excusas”, cerró.