Entretención y Espectáculos

2021-09-21T12:32:28-03:00 21 Septiembre, 2021, a las 12:32Publicado por: Daniela Ramírez

Iñigo Urrutia recuerda su paso por "Amores de Mercado": "En todas las historias pasaban cosas"

Iñigo-urrutia-actor-amores-de-mercado
Iñigo-urrutia-actor-amores-de-mercado

Un cambio de vida radical es el que tomó el recordado actor de teleseries, Iñigo Urrutia. Y es que fue en abril de 2020 que decidió dejar toda su vida en Santiago y cambiar de rumbo nada más y nada menos que en el sur de nuestro país.

Quien por ahora aparece en las pantallas de TVN, interpretando a Esaú Galdames en “Amores de Mercado”, decidió partir a un campo familiar en Villarrica y alejarse del ambiente de protesta que vivía a diario en las cercanía de Plaza Italia, lugar donde hasta hace poco más de un año fue su hogar.

Según señaló en ese entonces a LUN, “me vine a fines de abril (2020) porque estaba cansado. No tenía trabajo, porque se suspendió todo y el ambiente donde yo vivo, cerca de Plaza Italia, estaba súper candente”.

Lo anterior fue una de sus principales razones para emigrar al sur del país, precisando que el ambiente que vivía a diario “fue mucho para mí. Mucha bomba lacrimógena, mucha energía, mucha violencia y no me estaba haciendo bien, así que tomé la decisión de irme”.

Y hasta hoy, es la mejor determinación que tomó. Al menos así lo demuestra en su cuenta de instagram, donde publica sus fotografías mostrando la tranquilidad y la magia del sur del país, lugar donde además está pendiente de su invernadero, un huerto y de cosechar su propia comida.

“Preparando bancal para las arvejas. Al fin me llegó la tierra para hacer de mis bancales un mercado de alimento. Lo que más me gusta de esta aventura que empecé hace más de año y medio ha sido poner mi creatividad al servicio de la naturaleza, sobre todo sin miedo a cagarla y darle pa delante frente al ‘error'”, señaló en un último video publicado, donde muestra el proceso para cultivar arvejas.

Si es que se quiere ir o mantenerse en el sur, el actor es claro en precisar que no lo sabe, pero que le “gusta la idea de poder quedarme acá. Pero también tengo que buscar la forma de ganarme la vida”, precisó al medio antes citado.

Su paso por “Amores de Mercado”

Este lunes 20 de septiembre hizo su reestreno en televisión la exitosa teleserie Amores de Mercado, en la cual el actor se hizo conocido por personificar a Esaú Galdames, más conocido como “luz divina“.

En conversación en el Instagram Live de TVN #TVNEnVivo, el actor contó su experiencia y cómo vivió el personaje.

Estaba muy bien escrito, entonces uno no tenía que darle más características de las que salían en el guion”, precisó.

De hecho, recordó lo bien que le fue a la teleserie, siendo una de las más vistas de la televisión chilena.

Hubo una muy buena recepción por parte de la gente, porque además éramos un elenco muy grande y en todas las historias pasaban cosas, entonces por eso le fue muy bien“, finalizó.

Revisa sus declaraciones:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5