Durante este fin de semana, la televisión chilena se enfocó en emitir contenido ligado a las Fiestas Patrias, donde TVN no fue la excepción con Zona de Encuentros. Fue así como Karen Doggenweiler llegó hasta Paine para cumplir con este objetivo.

Allá la animadora disfrutó de los juegos típicos chilenos como la rayuela y el trompo, junto a Rubén y el pequeño ‘Chasquita’, habitantes de dicha localidad que le mostraron su estilo de vida, la cual rescata las tradiciones nacionales.

Por lo mismo es que fue invitada a jugar, en donde no consiguió los mejores resultados. Primero desentonó en la rayuela: “No le achuntaba, era muy difícil. Lo mío es más lo artístico, aunque traté de ponerle un poco más de actitud”, explicó la comunicadora, inventando una ‘cábala’.

Incluso estuvo a punto de golpear la cámara con la teja. Y si bien con cada intento mejoró su rendimiento, no fue suficiente como para superar a ‘Chasquita’. “Me encantó, es el gran heredero de esta vida de campo”, sostuvo sobre él, para luego demostrar su habilidad en el lanzamiento de las argollas, en donde nuevamente fue superada por el niño.

“Lo hacía súper bien. Le achuntaba a la botella. Es una bonita forma de hacer familia en torno a estos juegos criollos. Es genial que estos juegos se mantengan durante todo el año”, contaba en cámara Doggenweiler.

Pero la peor parte para Karen vino a la hora de hacer girar el trompo, donde una vez más no cumplió las expectativas. “Me salió al revés, con la púa para arriba”, se lamentaba tras su intento.

zona de encuentro
TVN

Luego, Karen contó que “el trompo fue peor que la rayuela. Fue una vergüenza que lamento, porque el equipo tiene esperanza en uno, de que lo va a hacer bien, porque te están grabando. Algo no funcionó. Me siento muy avergonzada”, cerró entre risas.