El sábado de la semana pasada, el espacio humorístico de Mega Mi Barrio, tu mejor compañía, llegó a su fin tras cinco meses al aire.

Carlos Díaz, destacado actor nacional, fue parte del espacio, formando una familia junto a Paola Troncoso y su hijo Miguelito.

En conversación con Página 7, el intérprete habló sobre su reencuentro con la comedia, lo difícil que es hacerla actualmente y cómo lo ayudó a crecer profesionalmente.

Y es que hace años Carlos no participaba en este tipo de formato, por lo que Mi Barrio significó un nuevo desafío en su dilatada carrera.

“Hago clases (es profesor universitario) de una herramienta específica que deriva en comedia. Entonces el ritmo y las situaciones lo estuve manejando por harto tiempo gracias a la docencia”, aclaró.

Aprendizaje

El villano de Verdades Ocultas se refirió a cómo esta instancia significó un crecimiento y aprendizaje.

“Es una vivencia donde hay que estar constantemente alerta. En la actuación en comedia se debe estar con el compañero, director, escuchando las propuestas, viendo si funcionan o no”, expresó.

“Uno va aprendiendo, como actor te vas afiatando con un grupo, sobre todo en este género. Más cuando el humor hoy en día es extremadamente difícil”, complementó.

En ese sentido, el actor recordó las polémicas que vivió el espacio, que acumuló casi 2 mil denuncias en el Consejo Nacional de Televisión tras su primera emisión, debido a la parodia que realizaron del grupo de Kpop BTS.

“Es muy complicado hacer comedia, siempre ha sido difícil hacer reír, desde el tiempo de los bufones. Cuando se vive, se hace e interpreta, uno se da cuenta de lo difícil que es”, señaló.

Comedia de situaciones

El ex Amanda también se refirió a cómo visualiza el desarrollo de este género en el país. “Durante muchos años hubo un tipo de comedia, que a la gente ya no le gusta, lo que me parece correcto”, dijo.

“Ahora viene la comedia de situaciones, de sitcom. Es otro tipo de humor que hay que empezar a desarrollar. Estamos en ese proceso”, añadió.

Por último, Díaz aclaró cómo quedó su situación personal con el canal tras el término del programa de humor.

“No estoy ligado al área dramática de Mega, siempre he trabajado independiente, llevo cuatro años así. Trabajo por proyecto”, cerró.