Un nuevo proyecto es el que tiene contento por estos días al exMasterChef Óscar Barrera, quien lanzó su libro La Dieta Chilena, un escrito de cocina que reúne sus conocimientos en medicina, nutrición y gastronomía.

En sus páginas, el público encontrará una serie de tips, consejos, recomendaciones y cuestionarios, que ayudarán a llevar una vida saludable en base a hábitos alimenticios con productos de la cocina chilena.

Sobre este nuevo proyecto Óscar conversó con Página 7, donde contó qué lo motivó a redactar este nuevo texto, que a poco más de dos semanas de su lanzamiento ha sido un éxito de ventas en Amazon, como el nuevo libro de cocina latino más vendido.

“Es un libro independiente sin editorial y ha sido todo independiente, se vendió la mitad de la primera edición y tuve que mandar a imprimir la segunda edición de inmediato”, dijo.

Y añadió: “Desde chico que siempre soy medio ratón de biblioteca. Yo me arrancaba a la librería a mirar porque estaba horas y horas, juntaba plata y compraba libros. Siempre lo soñé”, dijo, para añadir que la temática del texto la escogió en base a sus estudios como médico, futuro nutriólogo y chef profesional, siendo esto “una forma de mezclar los conocimientos”.

En ese sentido, y pese al nombre del libro, Óscar sostiene que “no pretende entregar un régimen, si no que es para vivir bien y aprender hábitos alimenticios. Hace años hay estudios que dicen que las dietas no sirven, lo importante es crear instancias y alimentarse bien”.

El principal contenido corresponde a la dieta mediterránea, que en palabras del chef “es un estilo de vida que ha mostrado ser muy saludable gracias a la alimentación, cómo interactúan con el método y luego hablo de la historia de la cocina, geografía, clima, de los tipos de cocina y con toda esa información hago una propuesta de una dieta a la chilena, es decir, un estilo de vida según nuestra idiosincrasia”, aseveró.

“Actualmente la alimentación se está viendo como una religión, y siento que la gente toma ciertos patrones que tienen normas y esto está adquiriendo ese lugar. Hay muchos que hablan en redes sociales y son coach, gurú de la vida sana y yo te puedo jurar que hacen recomendaciones que van en contra de la salud porque son populares. Yo veía a alguien haciendo esto y como que me daba urticaria, pensaba por qué tienen tanta tribuna. Escribir este libro es una forma de mostrar con evidencia científica, histórica y culinaria, por qué la cocina chilena es tan balanceada y muy rica”, dijo.

Finalmente, Óscar manifestó que está muy feliz con los resultados de las ventas, pues “con mi editora pensamos que podía ser un libro de nicho que no iba a ser algo masivo, pero ya mandé a imprimir la segunda edición”.

“Estoy trabajando en un segundo libro con una temática completamente diferente y estoy preparando un programa de televisión y espero salga pronto. El piloto está grabado y el espacio televisivo va a estar centrado en el libro”, sentenció.