La mañana de este jueves, el panel de Mucho Gusto comentó la entrevista del abogado del convencional Rodrigo Rojas Vade en Mentiras Verdaderas, programa donde reveló las verdaderas enfermedades que afectan a su representado.

“Esto es un embuste. Si vamos a hablar de la ficha clínica de cualquier persona, nos vamos a encontrar algo. Pero él habla de cáncer, y luego dice que tiene una enfermedad estigmatizadora. Uno esperaba ayer una revelación en esa línea, como que quería maquillar un VIH, pero que me digan que tuvo sífilis… francamente. Déjense de pelotudeces”, dijo José Antonio Neme.

Esto luego de que su compañera, Paulina de Allende Salazar, repasara las declaraciones del abogado Tomás Ramírez, quien explicó que Rojas Vade disfrazó esta infección de transmisión sexual, y desde entonces dijo ser un paciente oncológico.

Recordemos que el representante legal del convencional constituyente nombró también otros diagnósticos: la enfermedad de Behcet, que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos, y Trombocitopénica inmunitaria, un trastorno que puede llevar a que se presenten moretones y sangrado fácil o excesivo.

“Yo sé que los medios de comunicación tenemos un rol y que hay que respetar la dignidad de las personas. Todas esas variantes las conozco, pero me parece intelectualmente ridículo, es un embuste y una estafa. Por último, que se hubiera quedado callado ese abogado. Decir que de sífilis saltó a inventar un cáncer por 8 años… se está burlando de todo el mundo”, añadió el conductor del matinal visiblemente molesto.

Neme contra Rojas Vade
Captura | Mega

Llamado personal

“Me parece que se ha reído del país el chanterío del señor Rojas Vade. Es un chanta“, añadió también Neme, recalcando que cualquier enfermedad o infección de transmisión sexual tiene tratamiento, y normalmente sin que este requiera endeudarse ni pedir créditos de consumo.

“Esto ha dañado la imagen de la convención de manera, yo diría, imperdonable porque daña un proceso nacional que es tremendo y hay que tomárselo en serio”, apuntó Paulina de Allende Salazar.

“Lo encuentro impresentable… Se está riendo de todo el país. Perdona que lo diga de esa manera, pero yo tengo sangre en las venas y además uno es observador del proceso político en el cual estamos. Uno tiene que ser responsable. El señor no se presentó a un concurso para ganarse una lavadora, él fue a crear lo que va a ser el marco jurídico que va a regir este país los próximos 50 años“, criticó el periodista.

Y añadió: “El señor Rojas Vade se sigue riendo de todos. Guarde silencio. Cómo el abogado se presta para esto… Ninguna de las enfermedades que detalla explica o justifica. Cada ves es peor.

Descargo Neme
Captura | Mega

Por último, José Antonio Neme se dirigió directamente al protagonista de la noticia, y realizó un llamado que fue ampliamente aplaudido en redes sociales, tanto así, que su nombre se convirtió en lo más comentado en Twitter durante horas de la mañana.

Le pediría al señor Rojas Vade, que está con licencia por ahí en alguna parte, que se retire del ojo público. Váyase de la constituyente. Sálgase. Deje que este país realmente escriba una Constitución en un proceso limpio y probo. Eso es lo que yo le pediría y creo que la mayoría de los ciudadanos también le pide eso”, concluyó.