La noche de este jueves, Canal 13 emitió el segundo capítulo de su programa Los 2000, un zapping al pasado, centrado en los hitos más importantes del 2002.

En dicha instancia, se revelaron importantes detalles del histórico acto artístico del fotógrafo Spencer Tunick, que congregó a 4 mil de personas frente al Parque Forestal para un desnudo grupal.

Recordemos que en esa época Joaquín Lavín era alcalde de Santiago, y él era una de las autoridades que debía autorizar el acto. Ante tal acontecimiento, reconoció que dudó en aceptar el permiso.

“Había grupos religiosos que decían que esto no se podía hacer en la vía pública, que se negaban a la realización”, recordó.

Personalmente, Lavín reconoció que era partidario de la actividad artística. “Sentía que era respetable”, comentó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

De igual forma, el entonces intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, se refirió a las presiones que tuvo a la hora de autorizar el evento, principalmente por parte de las iglesias evangélicas.

“Pero yo no tuve ninguna duda, porque lo que autorizamos era una actividad cultural en el Parque Forestal“, dijo.

Lavín por su parte, destacó la alta convocatoria que tuvo el acto artístico. “Era increíble porque había personas de todas las edades, me acuerdo de la abuelita”, comentó, haciendo referencia a Cristina Fuentes, una de las participantes más recordadas.

“Si uno lo mira hoy, obviamente son hitos que van marcando cómo la sociedad chilena cambió desde el 2000 en adelante“, concluyó el exalcalde de Las Condes.