Felipe Contreras, actor conocido por su rol de Nahuel en La Doña de Chilevisión, conversó con el programa online Reyes del Drama sobre su nuevo personaje en la obra teatral Perfectos Desconocidos, una adaptación de la película italiana Perfetti sconosciuti realizada por Guillermo Francella.

Dicha propuesta, tiene una premisa seductora y bastante inquietante: “¿Estarías dispuesto a permitir que tus amigos puedan ver los mensajes que llegan a tu celular?”. Para Contreras, esta apertura de los teatros lo tiene bastante feliz, ya que esta obra ha sido postergada desde inicios del 2020 e incluso sufrió algunos cambios en el elenco.

“Felices de que empiece esto a revivir, estoy muy contento. Es importante para el gremio actoral y del arte. El área de la cultura ha sido bien golpeada, se siente que hemos estado bien botados, un ninguneo por parte del gobierno actual. Es como que no existiera el medio cultural”, manifestó.

Además, destacó que no solo los actores han sufrido, sino que toda la gente involucrada en el mundo de las artes escénicas.

El actor contó que sobrevivió a la pandemia haciendo clases, cursos y obras de teatro online. “Hice ocho talleres, fue un éxito por la parte humana, se inscribió gente desde Arica a Puerto Octay. El arte siempre es bueno. Es parte fundamental de nuestro crecimiento como ser humano”, reflexionó.

Su paso por Bailando por un sueño

Felipe aprovechó de comentar sobre su paso por el fallido estelar de Canal 13 Bailando por un sueño, el cual debió ser suspendido tras dos intentos de puesta al aire en medio de la pandemia.

“Yo lo tomé como algo integral, me gusta mucho bailar, pero me sentía súper incómodo. No porque tenga prejuicios con la cosa, sino que esta parte farandulera del programa. Mi aporte era súper penca porque no me siento cómodo en ese lugar. Martín y la gente de Lateral (productora) lo sabían. Yo tomé mi participación desde un lugar súper artístico y eso me llevó a participar”, aseguró.

Sin embargo, confesó que si vuelve a este programa, encantado participaría pero siempre desde el lado artístico, sin hacer farándula.

“Nahuel cambió la carrera”

Felipe destacó dentro de sus personajes más queridos al mapuche Nahuel que interpretó en la teleserie nocturna La Doña. “Me cambió la carrera, me empezó a llegar pega de distintos lugares, de diferentes tipos de pega, de publicidad, viajé por todo Chile, me invitaban a diferentes eventos. Mucho viaje. Marcó mi vida”, aseguró.

Al consultarle por la importante de este personaje, el intérprete aclaró que “yo creo que por los desnudos. Igual en esa teleserie todos se desnudaban, le mirabas el poto a todo el elenco. Eran escenas bien extremas, pero había un compromiso de elenco, había que jugársela”, manifestó.

Además rememoró que en las primeras escenas sin ropa, él se encontraba tapado y Claudia Di Girolamo se sacó la polera, lo cual le dio confianza para poder también hacer esas tomas.

“Da pudor, es difícil enfrentar el desnudo. A nosotros nos enseñan a ver nuestro cuerpo como una herramienta expresiva. El público tiene otra visión y se crea un morbo, pero los actores no lo vemos así”, concluyó.