El chef Álvaro Barrientos goza de gran popularidad en redes sociales, debido sus recetas que logran encantar a sus seguidores, que siempre le piden tips para el momento de cocinar.

Justamente por eso el cocinero chileno lanzó hace cuatro años su canal de YouTube que hoy supera el millón de suscriptores, un logro que le permitió obtener el ‘Botón de Oro’ de la plataforma de videos.

Actualmente es posible encontrar cientos de prácticos ‘paso a paso’ para preparar recetas, principalmente enfocadas en la gastronomía chilena. Pero ahora Álvaro está pensando en llevar su canal al siguiente nivel.

“Ya está planificado, está trazado, y en el momento que podamos, vamos a empezar a viajar en el territorio chileno”, dijo Barrientos, en conversación con Página 7.

“Vamos a hacer un viaje muy potente de norte a sur. Vamos a tratar de adentrarnos en los pueblitos y localidades para poder mostrar esa raíz gastronómica que está súper viva y que sigue siendo súper pura”, detalló el chef.

Motivado con el plan

La idea es recorrer diversos sectores del país, para crear más contenido en donde los pueblos originarios tengan un especial protagonismo, para que puedan mostrar su cultura y su historia entorno a la cocina.

“Esto se hará de manera súper colaborativa, no voy a estar solo. Por ejemplo, si estoy en el norte de Chile y estoy con una comunidad aymara, la idea es estar cocinando con un cocinero aymara para poder mostrar y poner en valor lo que ese cocinero hace”, agregó la última incorporación del programa Zona de Encuentro de TVN.

Álvaro sentenció que está muy emocionado con esta nueva etapa en su carrera: “La idea es devolver la mano, y de repente mostrar estos restoranes tan chiquititos y darlos a conocer, para que la gente cuando viaje los pueda encontrar”.