Diego Águila, de 31 años, Jorge Leiva de 36 e Ismael Botti de 37, son buscados intensamente en el sector de Cobquecura, luego que el fin de semana se les perdiera el rastro, tras ingresar a la Iglesia de Piedra de dicha localidad.

Recordemos que un cuarto joven logró salir con la ayuda de Carabineros, suerte que al parecer no tuvieron sus acompañantes.

Fue súper inesperado. Nos acercamos con cautela, porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte. De un minuto a otro se puso a llover, salió viento y las marejadas”, explicó este lunes sobre el accidente Marcos Alarcón, uno de los integrantes del grupo que decidió no ingresar a la caverna.

Y para conocer más detalles respecto de los jóvenes extraviados, el matinal Mucho Gusto se contactó este martes con Priscilla Nowajewski, amiga de Ismael.

Pero más allá del relato de la mujer, lo que llamó la atención fue un inesperado mensaje que recibió en vivo, José Antonio Neme. “Entiendo que Jorge estaba de cumpleaños, me informa uno de sus amigos”, dijo el conductor del programa, revisando su teléfono.

El periodista agregó que “voy a reservar el nombre, pero aquí me está hablando unos de sus amigos. Parece que estos muchachos son grandes personas y tienen unos amigos muy cercanos”.

Viaje a San Pedro de Atacama

Asimismo, el comunicador sorprendió revelando los planes que los jóvenes tenían para este fin de semana: “Me dice que Coke (Jorge Leiva) estaba de cumpleaños, por eso se hizo la junta, y que este fin de semana tenían programado ir todos juntos a San Pedro de Atacama“, aseguró Neme en pantalla.

mucho gusto
Mega

El exconductor de Pauta Libre, le brindó palabras de aliento a la entrevistada, indicándole que “la esperanza nunca se pierde”, pero también le hizo ver que “no hay que evadir la realidad”.

Finalmente, Neme aseveró que “yo sé que es difícil, el escenario es complejo, pero uno tiene que mantenerse hasta el último con la moral en alto“.

Cabe señalar que Carabineros, Armada, Ejército y grupos de surfistas y pescadores, entre otros, se han hecho presentes en el lugar, para ayudar en las labores de búsqueda, las cuales principalmente están concentradas en el sector norte de Cobquecura.