Toda una polémica se vivió el fin de semana pasado, luego de que La Red transmitiera por primera vez por televisión abierta el aclamado documental La Batalla de Chile.

Fue el mismo canal el que confirmó que “efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile”.

Mientras que desde la empresa detallaron que “las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad por parte de Carozzi son falsas”.

“Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”, complementaron.

¿Qué dijo la doctora Cordero?

En ese contexto, la doctora Cordero se refirió en el espacio Sentido Común de radio Conquistador al documental y apuntó a su director, Patricio Guzmán.

“Como hay tan poca creatividad en los canales, entonces vamos registrando lo que escribió Patricio Guzmán”, partió diciendo.

“Uno que era tan valiente que escribió la cuestión y salió apretando cueva de Chile. Lo voy a decir y qué… estos ‘héroes’ de izquierda”, agregó.

Sobre la transmisión del filme en televisión abierta, indicó que “es como anacrónico. Ya está bueno sacar del maldito bolso de los recuerdos..”.

“¿Ustedes creen que yo no sufrí para el Golpe? Ese día, mi hijo era guagua y yo no tenía ánimo ni de cambiarle los pañales, porque estaba desecha”, comentó.

Cabe recordar que La Red transmitió el documental de Guzmán en su totalidad, con las tres partes, desde el viernes al domingo pasado.