El pasado viernes 27 de agosto, Juan Pablo Álvarez, recordado por su paso por el reality Pelotón de TVN, sorprendió al aparecer en un programa de la televisión regional de Rancagua.

Y es que el exrecluta es panelista del espacio de conversación Tómate un late, conducido por Pablo Jaramillo, y que se transmite los viernes a las 22:00 horas por el canal GTV.

Muchos pensaron que era el regreso de Álvarez a la televisión, a 14 años del estreno del reality que lo hizo conocido. Sin embargo, aclaró que lleva años participando en programas comunales.

“Lo que pasa es que este salió a la luz pública. Debe ser por las redes sociales, porque es primera vez que lo tiramos por ahí”, indicó a Página 7.

“Se compartió en varias páginas y muchos me preguntaron si había vuelto a la tele, pero la verdad es que esto lo he hecho siempre. La diferencia es que ahora se supo”, añadió.

¿Cómo surgió el programa?

Juan Pablo comentó que “la idea empezó hace varios años. Hacía un programa similar en la televisión comunal, que se llamaba El living de todos, también con Pablo Jaramillo”.

“Siempre hemos tenido muy buena onda al trabajar juntos y surgió la idea como de revivir esto, así que le cambiamos el nombre”, complementó.

Según el ex Pelotón, con el programa buscan “que la gente lo pase bien, se ría y tire la talla con nosotros. Es un espacio de entretención y de relajo”.

Álvarez detalló que Pablo (Jaramillo) es el conductor y él “vendría siendo el coanimador”. “Hago el enganche como para cosas chistosas, veo el lado humorístico”, señaló entre risas.

¿Proyección?

Consultado sobre si se proyecta con este tipo de programas en la televisión, dejó en claro que no. “Para nada, no me llama la atención. Me gusta mi trabajo (en un packing de frutas), con el que gano mi sueldo”, sostuvo.

“A lo mejor en la tele se gana más plata, pero la verdad es que no me convence. Vi en las redes sociales comentarios sobre que ojalá ahora cuide la plata, que lo que estoy ganando lo ahorre”, agregó.

“Para que lo sepan, esto lo hago por amor al arte. No me pagan en este programa, no recibo sueldo. Lo hago porque los chiquillos me caen bien y es un espacio súper entretenido y algo para la comuna”, continuó.

Sobre la posibilidad de que algún canal de Santiago lo contacte para realizar algo similar, reconoció que, de momento, no es de su interés.

“Si el programa agarra vuelo y lo llegaran a llevar a algún canal, la verdad es que no iría. Donde estoy trabajando a lo mejor no gano mucho, es un poquito más del mínimo, pero tengo pega todo el año”, dijo.

“Imagínate si se lo lleva un canal grande, me va a pasar lo mismo que la ‘Fiera’… la Pamela Díaz, que ahora anda llorando porque le jugaron chueco. Los programas se acaban, es así esta cuestión”, señaló el exrecluta, haciendo alusión al término del espacio Mochileros de TVN.

Cabe recordar que Juan Pablo tiene 35 años y vive con su madre en Graneros, región de O’Higgins. Ahí trabaja en un packing (procesadora de frutas), donde actualmente se desempeña como apoyo en el área de mantención.

Además, es padre de dos pequeños hijos: Luz Esperanza (11) y Daniel Ulises (9).

Puedes revisar el programa de este viernes en el siguiente enlace.