Tras la presentación de las candidaturas del Pacto Independientes Unidos para las elecciones a parlamentarios, el psicólogo y actor Gerardo del Lago confirmó que buscará un escaño como diputado por el Distrito 25.

El ex Protagonistas de la Fama, que actualmente vive en Frutillar, conversó con Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, en su programa Poder Central de YouTube.

En dicha instancia, admitió que su ingreso al reality de Canal 13 fue parte de una maduración personal. “Éramos unas ratitas de Skinner, y es lo que yo veo ahora pandémicamente. Estamos acá condicionando a la gente con normativas completamente abusivas”, criticó.

Asimismo, reconoció que la vocación de servicio público desde lo psicosocial, siempre le llamó la atención. “Ha estado en mí por genética. Mi padre fue el primer psicólogo de Chile”, destacó sobre sus motivaciones para iniciar una carrera política.

“Ahora se me dio la oportunidad a través del Pacto Independientes Unidos”, añadió, asegurando que uno de sus principales objetivos es descentralizar el país.

Todos queremos escapar de ese tumor capitalino. Antes íbamos para allá porque las únicas posibilidades de estudio estaban en Santiago, y ahora nos tenemos que enfrentar a que faltan colegios (…) También vamos a colapsar los caminos, ¿cómo no lo pudimos prever?”, cuestionó.

Por lo anterior, Gerardo reconoció que se fue a vivir a la “hermosa zona de Frutillar” junto a sus esposa. “Me vine en busca de la tranquilidad, y ahí me di cuenta que faltan muchas cosas”, reflexionó.

Cabe señalar que Del Lago busca representar al Distrito 25, que comprende las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.