“Fue un duelo muy amargo”, dijo Joaquín Bravo, el imitador de Cat Stevens en Yo Soy All Stars, segundos después de conocer que era el nuevo eliminado del programa, el cual abandonó entre lágrimas.

Y es que el intérprete tuvo que enfrentarse no solo a su colega que encarna a George Michael, quien también es su amigo fuera de la pantalla, por lo que protagonizaron uno de los momentos más emotivos, no solo de la noche, sino en lo que va de este cuarto ciclo.

En conversación con Página 7, el doble de Cat Stevens reveló su reacción cuando supo que le tocaría competir con su partner, en un duelo de eliminación directa, algo que, según dijo, desconocían completamente.

“Fue una sorpresa grande cuando vi mi nombre con el del Rafa (George Michael), pero ninguno sabía que la eliminación era directa, porque estábamos acostumbrados al formato de Yo Soy, con zona de riesgo. Quedamos todos plop, fue un balde de agua fría y estaba preocupado porque no iba a poder dar mi 100%“, comenta el cantante.

Cantó con faringitis

¿La razón? Bravo se encontraba enfermo, debido a una faringitis, por la cual incluso planteó en suspender su participación, aunque surgió otro inconveniente.

“Fue algo que se dio de forma súper adversa, porque estaba súper enfermo, casi disfónico. El día anterior me había tocado cantar Sad Lisa, contra Fermín (Marc Anthony) y yo creo que a duras penas di un buen show, pero igual me llevó a la zona de eliminación”, cuenta a nuestro medio.

cat stevens imitador yo soy
CHV

Yo había hablado con la producción de que estaba enfermo y no me podía presentar ese día, pero me dijeron que si no me presentaba, me tenía que presentar en la eliminación siguiente y resulta que coincidía con un evento que tenía agendado y no pudimos cambiar la fecha. Justo se grababa a la misma hora”, lamenta.

Por lo mismo, ‘Kako’ Bravo añadió que “me sentí como entre la espada y la pared, porque sí o sí tuve que ir a grabar. Afortunadamente tuve el apoyo de mis compañeros que me ayudaron y me dieron unos antinflamatorios, manzanilla y unos tecitos con jenjibre. Eso me permitió poder dar una performance buena, mejor de lo que yo recordaba. Fue bien limpia y sonó bonita en la tele”, explica.

Entendió la decisión

De todas formas, entendió la decisión que adoptó del canal de ponerlo en duelo junto a su amigo: “Es tele, si yo estuviera en los pantalones de Carlos Valencia, productor, quizá hubiera organizado un duelo parecido, porque televisivamente es interesante y funcionó, fue uno de los momentos más emotivos, bonitos y tristes, de muchos sentimientos encontrados”, afirma.

cat stevens yo soy
CHV

Asimismo, sobre el intérprete de George Michael, solo se deshizo en elogios: “Es un gigante, muy buen cantante, imitador y único en lo que hace. La tenía difícil por todos lados, pero ambos entregamos todo”, asegura el joven que en los próximos días espera lanzar su disco como solista.