Corría el año 2016 y Javiera Mena fue invitada por Alejandro Sanz a cantar sobre el escenario de la Quinta Vergara; sin embargo, la artista nacional olvidó la letra de Corazón Partío, generando uno de los chascarros más memorables del festival viñamarino.

Tanto así, que este viernes la cantante nuevamente recordó el episodio, narrando cómo se gestó la recordada presentación junto al español y haciendo un mea culpa.

Estaba desayunando en el hotel y de repente se me acerca un señor, un caballero, que me dice ‘Yo soy el mánager de Alejandro Sanz, te quiero invitar mañana a cantar una canción con Alejandro Sanz’. Y yo así: ‘Oh my god, this is big’“, contó.

Me dio a elegir tres canciones, de las cuales dos a mí me sonaban y una era Corazón Partío, el hit mundial de habla hispana. Y dije obviamente Corazón Partío, porque esta me la sé“, continuó.

Llegó el gran día, en el que pudo ensayar solo en una oportunidad con Sanz. “Me subo al escenario, y de repente mi ayuda memoria se me va“, añadió.

Me quedé como nublada. Me acuerdo que fue algo medio inconsciente. Me acuerdo que cuando pasó ese lapsus yo de repente vi como una pared, una pared de gente. Y ahí ya no, la letra ya no existía, no existía nada. Solo habían cámaras“, recordó.

Pese a todo, logró terminar la presentación. “Y de ahí volví, me salí del escenario y dije: ‘Agh, no se notó, como que la pude salvar’. Me pasa mi móvil mi mánager, lo agarro, cinco mil notificaciones. Empiezo a mirar, tendencia, tendencia. En ese momento yo ocupaba Twitter, después de eso dejé de ocuparlo por cinco años“.

Pero no todo fue negativo para Mena, pues su lapsus permitió que la gente comenzara a hablar de temas relevantes. “Me transformé como en una especie de motivo para que la gente hablara sobre el feminismo, sobre el error, sobre los artistas chilenos que nos tratan mal, se magnificó mucho, y al final yo estaba ahí en mi habitación de hotel triste“.

Quedé como la pasota que no le importaba nada, pero en el fondo igual lo pasé mal en ese momento, con toda la gente, siendo trending topic mundial“, aseguró.

“Yo creo que a estas alturas esta situación, que en el momento fue tan dolorosa para mí, hoy día, como todo se transforma en humor”, finalizó.

Revisa el registro a continuación: