Este 2 de septiembre, se conmemoran 10 años desde el fatídico accidente del CASA 212 en el archipiélago de Juan Fernández, en donde falleció el destacado animador Felipe Camiroaga junto a otras 20 personas.

En ese contexto, el periodista Andrés Caniulef analizó el reportaje de Chilevisión Noticias donde entregaron detalles sobre varios errores que hubo previo al vuelo, tales como falta de combustible, las complejas condiciones climáticas, entre otros.

Durante el capítulo del pasado lunes en Me Late Prime, el rostro de TV+ afirmó que “ese avión estaba condenado a caer”.

“No había forma, se sumaron muchas negligencias. Por ejemplo, este era un vuelo que sólo debió haber llevado once pasajeros y no 21”, indicó.

Además, el comunicador puntualizó que “se forzó un vuelo que nunca debió despegar”.

“Ella (María Graciela Quinteros, madre de la teniente Carolina Fernández) mencionaba que la gente de la televisión como que venía atrasada al vuelo. Como que hacían lo que querían de laguna manera”, complementó Daniel Fuenzalida.

Sobre aquello, Caniulef agregó que “fue una suma de errores. Uno de ellos tiene que ver precisamente con eso, con que ellos debían despegar en la mañana, porque los vientos estaba determinado que iban a ser más fuertes en la tarde”.

Llegaron sin combustible, sin posibilidad de retorno alguno y eso hizo el pilotaje fuera mucho más tenso, mucho más nervioso”, aseguró.

Finalmente, Andrés declaró que “ese vuelo se pudo haber detenido en ese minuto por la hora, por los vientos, por la situación de la nave, por el sobrepeso que llevaba”.