Fue el pasado 25 de mayo que TVN estrenó la teleserie Almas Heridas en la franja de las 20 horas. Y si bien la extensión de los capítulos va de los 40 a los 50 minutos de duración, la jornada del lunes hubo una notoria diferencia que enfureció a los televidentes.

El episodio titulado ‘El video de Han’, de hecho, solo duró 29 minutos, lo que generó una suerte de protesta en redes sociales, donde los seguidores de la producción turca convirtieron en trending topic el hashtag #TVNRespetaATuAudiencia.

Originalmente, la ficción va de las 19.45 a las 21.00 horas, pero esta vez terminó a las 20.35 para dar paso al noticiero central. Según confirmaron a Página 7, esto responde a una decisión editorial tomada previamente por el canal público.

Esto porque la casa televisiva necesitaba adelantar su parrilla programática para emitir la participación de Cristián Valenzuela en la final de los 1500 metros en los Juegos Paralímpicos.

Cabe mencionar que Valenzuela es quien se adjudicó históricamente la primera medalla de oro paralímpica para Chile, y por lo mismo era importante darle cobertura a su competencia. A sus 38 años, el atleta alcanzó el séptimo lugar en su categoría, cerrando su tercera participación en los Juegos con un diploma olímpico.

La historia turca

Recordemos que esta teleserie es una adaptación de los recuerdos del psiquiatra Gülseren Budayıcıoğlu, así que se trata de una historia basada en experiencias de la vida real.

El protagonista, Han, es interpretado por Birkan Sokullu. Se trata de un hombre de negocios joven, guapo y carismático, pero está lleno de dolorosos recuerdos y tragedias familiares. Su mejor amigo le recrimina que no tenga pareja, pero al regresar de Estados Unidos, Han se prometió vivir solo para cuidar a su padre y sus tres hermanas, quienes sufren condiciones bastante complejas de salud física y mental.

Sin embargo, las cosas dan un giro cuando conoce a Inci, personaje a cargo de la actriz Farah Zeyne. La joven vive junto a su hermano y abuelo. Después de que su madre la abandonara, Inci desarrolló un problema de dependencia, así que no se atreve a terminar la relación amorosa que mantiene con un novio alcohólico.

Si bien el amor surge casi de inmediato entre Han e Inci, su romance estará lleno de obstáculos, incluso desde su círculo más cercano.

A pesar de que existían motivos para este cambio de programación, los cibernautas apuntaron a que el problema viene desde antes, pues sumaron también la molestia por la cantidad de tandas comerciales. Algunos cibernautas incluso fueron más allá y sugirieron un cambio de horario para Almas Heridas, solicitando que vaya en la franja nocturna.