La mañana de este lunes se informó la muerte de Tomás Blanch, niño chileno de 12 años que se hizo conocido por su canal de YouTube Tomiii11, y cuya historia dio la vuelta al mundo.

Recordemos que el pequeño padecía un tumor cerebral que no se pudo tratar, y que a diario le impedía ver con normalidad, le dificultaba el habla y reducía el movimiento de sus extremidades.

En conversación con BioBioChile, el padre de Tomi confirmó que el fallecimiento se produjo cerca de las 9 de la mañana, instancia en la que estuvo acompañado por toda su familia.

“Hoy a las 9:20 horas junto a Sofía, su hermana, y Carolina, su mamá, estuvimos con él hasta su último suspiro. Se fue mi mayor logro“, indicó Vicente Blanch.

Solo unas semanas atrás, habían anunciado que Tomás sufrió algunas complicaciones de salud, por lo que no pudo asistir a los Giga Awards, evento emitido la noche del viernes por Canal 13, donde se coronó como ganador en la categoría Mejor Canal de YouTube.

“Como familia queremos agradecer a los millones de suscriptores que hicieron posible su sueño”, manifestaron sus padres en la premiación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomi (@tomiii_11youtuber)

Despedida

Por otro lado, Meganoticias habló con Alejandro Blanch, hermano del padre de Tomás, quien aseguró que como familia están “consternados”.

“Mi hermano Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz”, explicó, aludiendo al reconocimiento que hace tan poco se le otorgó al niño de 12 años por votación popular.

“Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso fue contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”, añadió el tío.

“Ha sido muy conmovedor”, indicó también, detallando que los funerales serían el miércoles 1 de septiembre, en su natal comuna de Rengo.

Por último, cabe mencionar que la cuenta de Tomás superaba los 8 millones de seguidores, y de hecho recibió en 2020 el Copihue de Oro en la categoría Youtuber del año, gracias a la campaña difundida a través de comunidades ‘gamers’ donde famosos como TheGrefg y AuronPlay dieron a conocer su historia y quisieron ayudarlo a cumplir su sueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomi (@tomiii_11youtuber)