El pasado domingo, TVN sorprendió a los televidentes tras anunciar que el icónico programa Mea Culpa, volverá a la pantalla.

Utilizando las redes sociales, la estación estatal detalló que el espacio policial regresará tras 12 años de su último capítulo.

“¡Confirmadísimo! Muy pronto, vuelve un clásico a nuestras pantallas con una nueva temporada”, indicó el canal nacional.

En esa misma línea, Carlos Pinto entregó sus primeras impresiones en conversación con TVN. “Quiero dirigirme exactamente a las redes sociales, que debo confesarlo, han sido la gran compañía y de verdad, los que me han dado la energía para aceptar”, comenzó relatando.

“Verán algo increíble”

Además, agregó que “este es un proyecto que me ha dado muchas cosas en mi vida profesional, pero también debo decirles que también me ha sacado las canas que hoy estoy teniendo, y que de alguna manera trato de cubrir”.

“Ciertamente el hecho que por más de un año, prácticamente, se ha exhibido Mea Culpa y El día menos pensado en repetición y por enésima vez, pero en esta ocasión tuvo un supravalor al incorporar un nuevo espectador que son los jóvenes y niños”, indicó.

Sobre cómo la producción se adaptará a los tiempos actuales, Pinto puntualizó que “es un formato añejo, digámoslo. Hay un concepto que yo digo frente a esta posibilidad y es que no existe algo más moderno que un clásico. Por tanto, pienso que Mea Culpa es un clásico y en estos términos, solo me cabe pensar que ha resistido el tiempo, ha resistido los formatos, hoy se graba de una manera distinta, hoy hay una nitidez que antes no tenía”.

“Los criminales hoy son menos éticos, entre otras cosas. Son cambios que, de alguna manera, nosotros vamos a tratar de reflejar“, complementó.

Finalmente, el conductor aclaró que “de la opinión de ustedes, seguramente va a depender el futuro inmediato de este programa. No se lo pueden perder porque verán algo increíble”.