Carita de ángel fue una teleserie mexicana de corte infantil, la cual cautivó a toda una generación a comienzos del nuevo milenio.

La producción, que en Chile fue emitida por Mega, se estrenó en junio del año 2000 y fue un rotundo éxito. De hecho, países como Brasil y Argentina realizaron su propia versión de la teleserie.

Si bien la trama era llamativa, lo cierto es que la popularidad de Carita de ángel se debió principalmente a su protagonista, Dulce María (Daniela Aedo).

La pequeña, de tan solo 5 años, se robó el cariño de los televidentes con su ternura, como también con sus travesuras dentro de Reina de América, el internado de monjas donde vivía.

El presente de la protagonista

Han pasado más de dos décadas desde el estreno de Carita de ángel y hoy la intérprete de la pequeña protagonista, Daniela Aedo (26), continúa ligada a la industria.

Captura | Televisa
Captura | Televisa

Tras su paso por Carita de ángel, Aedo participó en diversas producciones de corte infantil y de adolescentes. Una de ellas fue ¡Vivan los niños!, donde también participó Danna Paola.

Otras producciones en que participó fueron Velo de novia (2003), Contra viento y marea (2005), Plaza Sésamo (2006), Cuatro Vidas (2017) y Esta historia me suena (2018).

Pero pese a que estaba construyendo una gran carrera en TV, la joven decidió tomar otro rumbo con sus estudios y seguir una de sus grandes pasiones: la música.

En 2014, Daniela fue aceptada en Berklee College of Music, una de las universidades de música contemporánea más prestigiosas del mundo.

Por eso, la joven vivió casi cuatro años en Boston, Massachusetts (EEUU), donde se perfeccionó como música y cantante.

Fue en 2017 cuando Aedo lanzó su primer sencillo, titulado Voy a Ti. Luego, al año siguiente, estrenó Cicatrizte y en 2019 otros singles, como Tinta Negra.

Actualmente, Daniela continúa potenciando su carrera como artista musical. Su última canción, Tierra De Coyotes, fue lanzada en 2020 y cuenta con su propio videoclip.

Además, Aedo sigue vigente con su faceta de youtuber. De hecho, en un video que publicó en febrero de este año se refirió al proceso de creación de Tierra De Coyotes, como también de su carrera actoral y de su especialización en doblaje.

En el mencionado registro, la mexicana explicó por qué cuando cumplió 15 años decidió alejarse por un largo tiempo de la TV.

“No podía mantener la escuela y al mismo tiempo trabajar (…) Yo fui muy feliz con mis compañeritos de la escuela, fue una época muy padre”, comentó.

Por último, en sus videos de Youtube Daniela también se ha referido a su paso por teleseries infantiles como Carita de ángel y ¡Vivan los niños!.

“Muchísima gente me pregunta qué siento cuando me veo de chiquita y no les voy a mentir, me doy mucha ternura y risa”, comentó la actriz, tras ver un chascarro de Carita de ángel.