Una de las últimas categorías en ser premiadas la noche del viernes en los Giga Awards fue la del Súper Influencer del año, y como era de esperarse, la votación más alta fue para el periodista Julio César Rodríguez.

Fue Pacho Saavedra quien presentó este premio, destacando que hay muchos que usan las redes sociales para esparcir mensajes de odio, pero “los más importantes son los que las usan para ayudar”.

En ese contexto, el conductor de La mañana de Chilevisión apareció con un look estilo Matrix, vestido de negro, con un abrigo largo y lentes oscuros.

“Gracias por este premio. Gracias a toda la gente que hizo posible que yo estuviera acá con su voto popular“, comenzó diciendo, para luego mencionar su programa de YouTube, ‘La Junta’, que también estuvo nominado en otra categoría.

“Sé que sin ese programa a lo mejor yo no hubiese estado acá. Hacemos un programa maravilloso para visibilizar la realidad escondida de nuestro país, de muchos músicos que nunca tuvieron la oportunidad de tener una pantalla o un programa donde contar sus vidas, sus historias que están bajo la alfombra. Chicos que salen de barrios complejos, difíciles, así que para todos ellos… este premio”, añadió visiblemente emocionado.

Julio César Rodríguez
Giga Awards

Joaquín y Julieta

“También agradecerle a mi equipo de ‘La Junta’ y a todos los equipos donde trabajo: los programas que hago en Chilevisión, el matinal y el late. Y al equipo en el que trabajo hace 15 años en la Radio Bío Bío, del Podría ser peor, un abrazo, no los quiero olvidar”, dijo el flamante ganador.

Por último, añadió también a sus compañeros del late show del cable, Síganme los buenos. “Para todos ellos que son igual mi familia, quiero dedicarles esto”, explicó.

Sin embargo, su principal gratitud vino al final de la intervención, cuando mencionó a sus dos hijos menores: Julieta y Joaquín.

“Ellos me enseñaron a subir una foto, me enseñaron a hacer un TikTok, o un reel. Escribían por mí porque yo no sabía ni entendía nada, no podía subir una foto a Instagram. Y Chelipe Cárdenas, que hace el backstage, que me hizo mi cuenta de Instagram, para ti, Chelipín”, añadió Julio César Rodríguez.

Por último, quiso mencionar a Canal 13, casa televisiva en la que trabajó por varios años ates de migrar a CHV.