La noche del pasado miércoles, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de El Discípulo del Chef, donde se definió a Helénia Melán como la nueva eliminada de la competencia.

La decisión fue tomada por la chef del equipo azul, Carolina Bazán. “Te tengo un cariño increíble, ha sido un gustazo tenerte en el equipo, pero tengo que priorizar la competencia hasta el final”, dijo.

Melán, por su parte, reconoció a Página 7 que la experiencia fue enriquecedora. “La verdad es que no cambiaría nada. Siento que todo lo que aprendí y conocí me sirvió mucho”, partió contando.

“Cuando entré, la ‘China’ (Bazán) cachó altiro que yo no sabía cocinar nada. Fui aprendiendo muchísimo con ella, cosas que jamás en la vida lo hubiese imaginado. Es una maestra”, añadió.

Asimismo, contó que su principal motivación para ingresar al programa era cumplir un sueño que tenía desde niña. “Desde muy chica quería ser chef, siempre lo decía. Sin embargo, por cosas de la vida no se pudo dar”, indicó.

Aporte al equipo

La diseñadora de vestuario admitió que no saber cocinar “me jugó en contra”. “Como era la que menos sabía, respeté demasiado la decisión de la ‘China’. Pese a que aprendí mucho, al final del día todos mis compañeros habían cocinado algo”, sostuvo.

“Competir contra eso es muy difícil. Sentía que era la más débil del equipo, pero así también ayudaba de diferente manera”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Helénia Melán (@heleniamelan)

En ese sentido, la oriunda de Colombia aportó otras cosas al equipo azul. “Soy muy metódica y organizo harto. Como vengo del mundo del diseño, ayudaba en la presentación de los platos, que quedara todo pulcro, bonito, presentable”, señaló.

Relación con Gala

La eliminación emocionó a Gala Caldirola, quien reveló la especial conexión que se generó con Melán, incluso antes de ingresar al programa.

“Les voy a contar algo, antes de entrar aquí no sabía quién era ella, no sabía de su existencia. Cuando anunciaron a los participantes en redes sociales, vi que ella iba a estar. Me metí a ver sus fotos, y al conocer más sobre ella y su historia, sentí tanta admiración…”, expresó muy afectada.

Por su parte, Melán confesó que “es la gran amiga que hice”. “No imaginé que íbamos a tener tanta buena onda cuando recién nos conocimos”, dijo.

“Me sentí muy cómoda con ella desde el primer momento, lo que rara vez me pasa. También fue mi maestra y apoyo ahí dentro”, comentó.

Asimismo, contó que no la echará de menos, ya que se continúan viendo. “De hecho, anoche estuve con ella”, expresó entre risas.

“Siempre salimos a comer, ya conocí a su hija. Obviamente la extrañaré en la competencia, pero por fuera nos seguimos viendo”, agregó.

Otros compañeros

En relación a los demás participantes, mencionó que “como nunca había estado en televisión, esto era algo totalmente nuevo para mí. Pensé que no me iba a llevar bien con casi nadie, como no son de mi onda”.

Sin embargo, pasó todo lo contrario. “Me sorprendió, porque la vida no es así, siempre hay alguien con quien te llevas mal, pero estábamos todos en la misma, remando hacia el mismo lado”, complementó.

“Se piensa que la Coni (Ríos) o la Helhue (Sukni) son pesadas, pero la verdad es que son un amor. La gente se queda con lo que ve en la tele, pero la verdad es que son muy buenas personas”, cerró.