Esta semana Yo Soy All Stars incorporó a 12 nuevos personajes al programa. Dos de ellos los interpreta la misma persona: Mauricio Torres, quien se lució sobre el escenario con Freddie Mercury y Elton John.

De hecho con ambos ganó sus respectivos duelos. Con el líder de Queen derrotó a Sandro, mientras que con Elton se impuso a Thalía, generando positivos comentarios del jurado, que tuvo a Jaime Coloma como invitado.

Con Jaime tenía un poco de miedo, porque uno lo recuerda con su labor de jurado en Rojo, en donde era muy estricto. Por suerte, pude convencerlo con ambos personajes”, cuenta Torres a Página 7.

“Como fueron grabaciones en días diferentes, él no entendía que yo era la misma persona. Me dijo ‘si yo te veo caminando por la calle, no sé que tú fuiste Freddie Mercury el día anterior'”, reveló una conversación que tuvo con Coloma.

Respecto a su elogiada presentación, Torres cuenta que debió sortear un inconveniente a la hora de pararse en el escenario.

“Me preguntaron con qué canción quería y la verdad tenía muchas ganas de cantar ‘The Show Must Go On’, de Queen, pero no cuantifiqué que el día anterior tenía un show en Coquimbo. Venía viajando con un trasnoche que te encargo, llegué en la mañana a la casa, me duché, debo haber dormido 40 minutos y de ahí me fui al canal”, repasa.

Es decir, grabó una de las canciones más complicadas de la legendaria banda inglesa, con pocas horas de sueño en el cuerpo. Aún así logró la victoria, algo que lo dejó sorprendido.

“Me sorprendí, porque además estaba contra Sandro, que es uno de los grandes personajes que tiene Yo Soy. Nunca pensé que le iba a ganar a Sandro, me sorprendí mucho. Pero siento que lo hice bien y me sentí muy a gusto”, reconoce.

¿Tercer personaje?

Cabe señalar que el talento de Torres no solo lo hace encarnar a dos músicos, sino que hay un tercero, que no está presente en el programa: George Michael. ¿Hubo opción de haberse presentado con él en el estelar de CHV?

“No me lo propusieron y yo tampoco lo quise proponer, por respeto al George Michael que está en el programa y que es buenísimo. Hubiera sido demasiado acaparador de mi parte, no hubiese querido pasar por patudo”, admite.

Asimismo, el intérprete elige cuál de sus personajes es su favorito: “Siempre mi regalón va a ser Freddie, porque soy fan de Queen desde los 14 años. Es un personaje que me llena”, dijo, agregando que también es su “sustento”.

Y es que el origen de su pasión por Queen se remonta a su época de enseñanza media. “Estaba en el colegio, al final de primero medio, cuando escuché a Queen y Freddie había muerto tres semanas antes. Fue algo que me marcó. En ese tiempo me conseguí unos cassettes y los encontré buenísimo. La banda me atrapó”, afirma.

Innuendo y cambios personales

Fue a raíz de este descubrimiento, que Mauricio lideró un proyecto que en 2022 cumplirá 30 años: su banda tributo a Queen, Innuendo.

“Todo partió de forma amateur, ahora más profesional comenzó con el tema de la caracterización, la vestimenta”, señala, algo que se inició en 2010, cuando debutó en el recordado programa Mi Nombre Es, de Canal 13.

“Ese fue el puntapié para profesionalizar este trabajo de doble”, aunque en dicho período presentaba algunos problemas, por lo que tuvo que aplicar cambios severos en su vida.

En lo personal estaba con sobrepeso, estaba pesando más de 100 kilos, tenía el pelo largo y no tenía bigote. Mi apariencia física la tuve que modificar un poco, así como también el llevar un estilo de vida más saludable y mantener una apariencia física que me permita realizar a Freddie”, sostiene este amante del rock.

Por último, respecto a sus planes, Torres cuenta que la pandemia paralizó una gira que tenía con su banda Innuendo a Bolivia, algo que espera retomar una vez finalice su incursión en Yo Soy.

“Queremos ver la posibilidad de retomar esa gira y sumar otro país en Sudamérica. Y en el caso de Elton John teníamos programada una gira en España, Portugal y Japón“, destacó, algo que pretende reagendar, ahora que las restricciones por la pandemia se han flexibilizado.