La Sociedad fue una de las bandas chilenas más recordadas de la década de los 90; junto con grandes hits como Esas mujeres o Nada quedará, permanecieron en el inconsciente colectivo.

Formada por Pablo Castro y Daniel Guerrero, la agrupación tuvo una gran popularidad desde su formación en los 80′ hasta su disolución en 2001, incluso llegando a presentarse en el Festival de Viña en 1997.

En esa misma línea, uno de sus integrantes entregó detalles de su presente alejado del estrés de Santiago.

Hablamos de Daniel Guerrero, quien en conversación con LUN comentó que “estoy en la mitad de la selva valdiviana. Me vine a una vida absolutamente nueva, que no conocía. Me rodean solo árboles, no veo vecinos, no tengo ruidos, salvo un pájaro carpintero”.

“Es otra conexión. Estos son unos cerros llenos de gente loca, como nosotros que se arrancaron, jajaja”, indicó.

“En este lugar quiero quedarme”

Según reveló al citado medio, el músico dejó la capital de la región Metropolitana para “priorizar la crianza de nuestros hijos y la pandemia ha potenciado mucho más eso”.

“Llegó un momento en Santiago que no tenía la misma motivación para crear y trabajar en mi carrera”, complementó.

Dicho cambio, agregó Guerrero, le sirvió para conectarse con la naturaleza. “Salimos mucho a recorrer senderos y siempre es una cosa muy magnética. Es una etapa que también quiero representar en mi trabajo“, dijo.

“La vida acá es mucho más tranquila y el tiempo te alcanza para hacer todo“, manifestó.

Finalmente, reflexionó que “a veces la vida necesita que perdamos un poco la razón, que hagamos cosas como venir a un bosque, encontrar que acá está mi futuro”.

En este lugar quiero quedarme y seguir haciendo música“, concluyó el cantante nacional.