Este viernes el programa Aquí somos todos realizó un importante anuncio: la construcción del segundo CREA, el que estará ubicado en Negrete, región del Biobío.

El Centro de Reforzamiento de la Enseñanza y Aprendizaje se emplazará en el campamento Avenida Estación, donde los niños del lugar podrán estudiar.

Fue así como el periodista Matías Vera leyó al aire la carta que entregaba el anuncio, sorprendiendo a todos los presentes.

“Luego de conocer la historia de los niños de este lugar, tenemos el profundo orgullo de comunicarles que se ha decidido formalizar la implementación del segundo CREA-Aquí somos todos, dijo el comunicador.

“Nuestro compromiso será instalar este segundo centro de reforzamiento en las próximas semanas, con el fin de contribuir a la disminución de las brechas digitales entre nuestros niños, niñas y adolescentes”, leyó Matías.

Tras el importante anuncio, los integrantes del campamento se emocionaron. “Muchas gracias, los niños lo necesitan. Ellos no tienen un lugar para estudiar, esto es muy bueno, me alegra mucho”, sostuvo la señora Silvia.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Reacción de Ángeles

La animadora del espacio no pudo aguantar las lágrimas con la noticia. “Se logró, ustedes van a ser el segundo CREA, donde todos estos niños podrán tener un espacio seguro”, partió diciendo.

“Será un espacio iluminado, sellado, que no tendrá filtraciones. Van a poder estudiar, que es lo mínimo que debe hacer cualquier niño”, agregó muy afectada.

De esta manera, los 35 pequeños tendrán un espacio digno, conectado y con acceso a contenidos educativos para que puedan reforzar sus materias escolares.

Cabe mencionar que el primer centro del programa de servicios fue inaugurado a inicios de este mes, y está ubicado en el campamento Los Areneros, comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Recordar que Ángeles vive sus últimos días en el programa, ya que liderará el nuevo proyecto matinal de Canal 13. Será reemplazada por Sergio Lagos y Angélica Castro.