Durante dos días se ausentó el animador Julio César Rodríguez del matinal Contigo en la Mañana, tras sufrir la mordedura de una araña.

“Ayer estuve toda la tarde en la clínica. No fue culpa mía. Me picó una araña. Yo estoy bien, mi familia está bien”, bromeó el periodista a través de sus redes sociales.

Sin embargo, esta no era la primera vez que JC sufría de los efectos de un arácnido. Así lo reveló este jueves en el matinal, tras su regreso a la animación.

“No sé si contar esto. Cuando tenía 12 años, en nuestros campos del sur, en Florida, me picó una araña (de poto colorado)”, relató.

Asimismo, implícitamente indicó que dicha mordedura le provocó una erección prolongada. “Anduve… no sabía lo que era”, reconoció el animador. “Duró como tres o cuatro días, duele después”, describió.

Captura CHV
Captura CHV

Ante tal revelación, su compañera Monserrat Álvarez señaló que el veneno de la araña de poto rojo o del trigo, “provoca que la virilidad del hombre nunca baje”. “El problema es que es doloroso”, añadió.

Aún así, Julio César reconoció que en la reciente mordedura no sufrió esos efectos, ya que le recetaron omeprazol.

Efectos del veneno

“Los venenos de la araña son un cóctel de toxinas, y cada molécula tiene distintos efectos. Cuando la araña muerde, entran todas al cuerpo y dañan, pero cada una tiene funciones terapéuticas”, explicó el biólogo molecular Fernando Romero, director de una investigación de la Universidad de La Frontera, al Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico de Chile.

De igual forma, detalló que la erección mantenida que provoca el arácnido es muy dolorosa, y puede llegar a durar de tres a cuatro días, lo que se conoce como priapismo.