Iván Arenas y Claudio Moreno, los inolvidables Profesor Rossa y Guru Guru, regresaron a Canal 13 para ser los terceros invitados del nuevo programa de Martín Cárcamo Los 5 mandamientos.

En el programa contaron historias desconocidas sobre su tiempo grabando el emblemático programa El mundo del Profesor Rossa. Entre ellas, la forma en que se conocieron, pues Arenas recordó que quien los presentó fue Álvaro Salas cuando Claudio era bailarín del programa Éxito.

“A mí lo que no me gustó de Claudio fue que era tan estrafalario, porque andaba con pantalones rojos, camisa con parches rojos y verdes, y zapatos que no tenían nada que ver”, recordó.

Un tiempo después, en 1990, cuando el Guru Guru original dejó el programa, Arenas recordó a ese bailarín estrafalario y lo contactó para ofrecerle hacer el personaje.

“Yo no me quería meter en un traje porque no me iba a ver nadie. Estaba acostumbrado a que me vieran bailando con el Pollo Fuentes”, recordó Moreno, bromeando que solo aceptó finalmente cuando oyó la oferta económica.

Bautizo antártico

El momento que más recordaron fue su prolongada estadía en la Antártica, cuando tuvieron que quedarse por 30 días en vez de los 10 planificados en el continente blanco por una tormenta de nieve. Ahí Claudio fue víctima del tradicional “bautizo antártico”.

“Estábamos cenando y me agarraron dos aviadores grandes, me levantaron y me sacaron toda la ropa, luego me sacaron afuera, me tiraron a la nieve y me arrastraron de los pies hacia el hoyo y luego me taparon de nieve. De ahí me agarraron, me llevaron adentro, me pasaron un whisky al seco y me tiraron a la ducha caliente”, contó. Arenas agregó que supuestamente se lo querían hacer a él también, pero que desistieron.

“Les dije que la responsabilidad es muy grande, porque yo tengo dos infartos, y si me da otro me muero ahí mismo”, dijo.

En un momento emotivo, Martín les mostró una escena del programa donde, en medio de la nada en la Antártica, entraron a grabar a una capilla e improvisaron una bella oración. “Yo debo reconocer que en esa escena yo lloré dentro del traje”, dijo Claudio.

“Yo tenía un nudo en la garganta. De verdad lo hicimos con todo el corazón. Incluso ahora que lo vi me emocioné”, agregó Arenas, señalando que le tiene mucho cariño a su compañero y que en 31 años trabajando juntos nunca han peleado.

Claudio Moreno y sus habilidades como bailarín

Recordando su carrera de 10 años de bailarín, que incluyen participar en el ballet de Karen Connelly, Claudio mostró sus habilidades haciendo un sorprendente estiramiento a sus 59 años de edad, y demostrando que todavía baila profesionalmente.

“Era difícil dedicarse al baile en los años 80. Había mucho prejuicio, me apuntaban con el dedo”, dijo.

Canal 13
Canal 13

Y no solo Claudio bailó, pues Martín le recordó a Iván la ocasión en que hace pocos meses MC Hammer posteó un antiguo video del Profesor Rossa bailando en el programa, a lo que el Profesor Rossa respondió recreando los pasos que impresionaron al rapero noventero.

También hubo canto en el programa, pues Claudio resucitó al querido Guru Guru, quien llegó de etiqueta al estudio para tener un reencuentro con su Profesor Rossa y cantar una versión muy particular de “La Malagueña”.

Arenas, por su cuenta, también cantó El mundo está cambiando de Los Iracundos, y realizó una convincente imitación de Barry White.