Una preocupante situación se dio a conocer este jueves en Mucho Gusto, donde denunciaron que un local sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp debido a un supuesto llamado del matinal.

Todo ocurrió luego de un despacho realizado por el programa este miércoles en La Mechá Pulenta, un local de sánguches de La Florida.

“Esto es muy significativo, porque le puede servir a otros locales. A ellos le hackearon el WhatsApp, después de que vinimos. Además, suplantaron a Danilo Villegas (periodista del programa) que supuestamente dijo que vendría con Paz Bascuñán al local”, partió explicando Simón Oliveros.

Luego de decir esto, la dueña del local contó que tras la nota con Mucho Gusto, recibió este llamado de Danilo, el periodista del matinal, quien le decía que iría junto a Paz Bascuñán durante la tarde para grabar otro reportaje.

MEGA
MEGA

Según esta mujer, mientras hablaba con esta persona, se escuchaba una voz robotizada que daba unos códigos, pero que eran inentendibles.

Afortunadamente, una productora de Mucho Gusto seguía en el local, por lo que pudo contarle lo que estaba pasando. Como no sabía nada al respecto, llamó al equipo para preguntar al respecto.

Fue luego de cortar, que la dueña de La Mechá Pulenta perdió el control de su WhatsApp. Peor aún, su celular comenzó a controlarse solo: “Él mismo tipo me llama e insiste que quería hablar conmigo. Yo me negué y le cortaba a cada rato. Yo trataba de bloquear todas mis cuentas, y ocurrió en un lapsus de 5 minutos”.

Lo más raro es que ella no alcanzó a decir ningún código o a ingresar a ningún link, por lo que se trataría de un nuevo modus operandi en donde a través de un software hackean al celular en medio de una llamada.

Pese al mal rato, este local pudo bloquear todas sus cuentas, así que no sufrió ningún tipo de robo de dinero, además, pudo recuperar su cuenta. El único problema, fue que un cliente hizo un pedido durante este momento, por lo que le envió el dinero a estos estafadores.