El imitador de Nino Bravo en Yo Soy All Stars, quien recientemente fue eliminado del programa, está enfrentando un complejo momento personal.

Sebastián Hormazábal fue acusado de no pagar desde 2019 el arriendo del departamento donde vive junto a su familia, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Familiares de los dueños del inmueble, un matrimonio de adultos mayores, indicaron a Publimetro que el imitador y su pareja, Elizabeth Campos, “llevan aproximadamente más de dos años sin pagar”.

“Ahora el problema que tenemos es que durante la pandemia a ellos ya se les han mandado dos cartas para que dejen el departamento, pero se ponen en rebeldía y aseguran que no van a dejar el departamento”, afirmaron.

Tras este aviso, señalaron los familiares, “Sebastián comunicó que ellos no se iban a ir del inmueble, que lo iban a seguir pagando, cosa que no sucedió”. Además, aseguraron que el artista tuvo “malos tratos” con su padre.

También destacaron que el contrato de arriendo está firmado por Elizabeth Campos. En esta línea, indican que “ella tiene trabajo fijo. Ella trabaja, es paramédico de la Clínica las Condes y no ha respondido ni las llamadas ni los WhatsApp, nada”.

Los familiares relataron que los dueños tienen la intención de vender el inmueble, pues se quieren ir de Santiago debido a problemas de salud.

“Cada vez que intentan hablar con ellos, el trato es súper malo. No contestan o dicen que no tienen nada que hablar, que ellos han hecho los pagos del arriendo, pero el dueño del departamento tiene los comprobantes de que no es la totalidad del arriendo”, comentaron.

“Debimos asesorarnos con abogados. Hablamos con dos, incluso a uno le adelantamos el pago, pero por la pandemia los juicios no se estaban dando. Y también la notificación a ellos, por carta certificada, se demoró. A pesar de esto, les llegó la notificación y ahora están esperando que los llamen para que se presenten a juicio por la demanda”, concluyeron.

La versión de Sebastián Hormazábal

Página 7 se contactó con Sebastián Hormazábal para conocer su versión de los hechos, y partió indicando que no debe más de dos años de arriendo como mencionan los familiares de los dueños.

“Son aproximadamente cuatro meses que quedaron pendientes y que eso se ha ido sumando a los pagos que hemos seguido haciendo, porque no queremos quedar con deuda”, afirmó.

El imitador de Nino Bravo señaló que “acá hay una mal intención”, pues ambas partes habían llegado a un acuerdo y que este “lo están rompiendo”.

“Sabemos qué hay que dejar el departamento y en esa búsqueda estamos con tres hijos. La situación que vivimos no ha sido fácil, pero nunca hemos querido dejar de cumplir”, afirmó.

“Siempre se les ha dado dinero dentro de lo que se ha podido porque, lamentablemente, ninguno de los dos tuvo los montos necesarios en su momento (…) Es fácil querer ensuciar la imagen con información que es falsa y errónea”, agregó.

Por lo mismo, el imitador anunció que junto a Elizabeth Campos va a tomar acciones legales por injurias y calumnias.

Hormazábal también aclaró que su pareja nunca ha trabajado en la Clínica las Condes, como indicaron los familiares de los dueños. Además, reveló que la paramédico está sin trabajo estable hace más dos años.

Lo anterior, debido a que desde comienzos de 2019 se ha dedicado a cuidar uno de sus hijos, quien tiene una enfermedad que le causa paralizaciones en sus extremidades y, por la cual, ha estado hospitalizado.

“Ella, junto a mí, ha hecho los mayores esfuerzos para estar al día con todo. Pero no ha podido encontrar un trabajo estable”, añadió.

En esta línea, Sebastián aseguró que fue solo tras hacerse público este conflicto que se enteró de la existencia de la demanda y aseguró que hasta el día de hoy no le ha llegado ninguna notificación.

Por último, acusó que Juan Carlos Alvarado —uno de los dueños del inmueble y quien figura en el contrato de arriendo— de ser una persona violenta. “(Una vez) entró a la casa y amenazó a mis hijos —que estaban solos— tratado de sacarlos a la calle. Tuve que denunciarlo, porque hizo amenazas de muerte contra mí y mis hijos”, aseguró.