A solo meses de haber sido lanzado, ‘Sueños de Dalí’ de Paloma Mami logró un hito en la industria musical chilena, debido a la certificación que alcanzó en Estados Unidos.

El trabajo de la intérprete chilena logró ser Disco de Oro en Estados Unidos, la primera artista nacional en lograrlo en ese territorio, con un trabajo debut y en solitario, convirtiéndose además en la primera artista latina en conseguirlo.

“Gracias, gracias, gracias. A todos quienes fueron parte de este proyecto. A mis fanáticos que me bancan y a todos que simplemente aprecian el arte y vieron mi visión“, escribió Paloma Mami en una storie de Instagram.

“Me puse un reto y lo cumplí”, agregó la artista en dicha plataforma, en donde a la fecha suma más de 4 millones de seguidores.

Paloma Mami
Paloma Mami | Instagram

Cabe señalar que ‘Sueño de Dalí” ha superado las 260 millones de reproducciones en plataformas de audio y video desde que fuera publicado en mazo pasado.

Consignar que el reconocimiento que obtuvo la nacional no es menor, ya que actualmente en la industria de la música urbana priman los duetos y colaboraciones, con el fin de realzar sus propias producciones discográficas.

Recordemos que el álbum personal de la exparticipante de Rojo convocó a influyentes productores de la escena musical mundial, entre los que destacan Hitboy, El Guincho e incluso Rosalía, quien aparece como compositora de una de las canciones.