Entretención y Espectáculos

2021-08-25T21:27:31-04:00 25 agosto, 2021, a las 21:27Publicado por: Juan Soto

Paloma Mami marca hito en EEUU: es la primera latina en obtener Disco de Oro gracias a álbum solista

Paloma Mami | Instagram
Paloma Mami | Instagram

A solo meses de haber sido lanzado, ‘Sueños de Dalí’ de Paloma Mami logró un hito en la industria musical chilena, debido a la certificación que alcanzó en Estados Unidos.

El trabajo de la intérprete chilena logró ser Disco de Oro en Estados Unidos, la primera artista nacional en lograrlo en ese territorio, con un trabajo debut y en solitario, convirtiéndose además en la primera artista latina en conseguirlo.

“Gracias, gracias, gracias. A todos quienes fueron parte de este proyecto. A mis fanáticos que me bancan y a todos que simplemente aprecian el arte y vieron mi visión“, escribió Paloma Mami en una storie de Instagram.

“Me puse un reto y lo cumplí”, agregó la artista en dicha plataforma, en donde a la fecha suma más de 4 millones de seguidores.

Paloma Mami

Paloma Mami | Instagram

Cabe señalar que ‘Sueño de Dalí” ha superado las 260 millones de reproducciones en plataformas de audio y video desde que fuera publicado en mazo pasado.

Consignar que el reconocimiento que obtuvo la nacional no es menor, ya que actualmente en la industria de la música urbana priman los duetos y colaboraciones, con el fin de realzar sus propias producciones discográficas.

Recordemos que el álbum personal de la exparticipante de Rojo convocó a influyentes productores de la escena musical mundial, entre los que destacan Hitboy, El Guincho e incluso Rosalía, quien aparece como compositora de una de las canciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5