Un capítulo de alto impacto se vivió este martes en Verdades Ocultas, no solo por el revuelo que causó Eliana en el pasaje Nueva Esperanza, sino también porque Gaspar finalmente destapó el gran secreto que escondía Diego.

El abogado citó a Samanta en el despacho de la picada para revelarle esta cruda verdad, mostrándole también el examen de ADN que se hizo como prueba de que era el personaje de Felipe Castro su padre biológico, y no su tío.

Diego y mi abuela son cómplices y culparon a Julián para liberarlo de lo que había hecho“, le dijo a su madre, quien al principio no quería creer lo que estaba escuchando. Sin embargo, con el pasar de los minutos, fue procesando esta revelación.

“Entonces mi mamá lo sabía. Fueron ella y Leticia las que me dijeron que Julián había entrado a mi pieza esa noche. Ese amor incondicional que Diego sentía por mí no era tal… era pena, era culpa. Siempre pensé que si hubiese tenido a ese violador frente a mí lo hubiese matado”, le contó a su hijo.

En ese momento, Gaspar le dijo que había formas de hacerlo pagar, pues cuando la atacó, ella era una menor de edad, y ese delito no prescribía. 

Samanta supo la verdad
Captura | Mega

Represalias

A pesar de todo, cuando conoció la verdad, el personaje a cargo de Alejandra Fosalba aseguró que no era capaz de sentir odio hacia Diego.

Por lo mismo, Gaspar le dijo que él no podía perdonar a Diego por lo que le hizo a ella, aunque fuera su padre biológico, y por lo mismo tomaría acciones legales para hacerlos pagar tanto a él como a Leticia, quien lo encubrió por años.

Incluso fue más allá y citó también a Julieta, su hermana melliza, y entre las súplicas de Samanta para que no le dijera la verdad, el abogado le contó también que el hombre con el que vivían era un violador, que atacó a su madre años atrás, y que en realidad era el papá de ambos.

Verdades Ocultas Gaspar reveló el secreto de Diego
Captura | Mega

En el adelanto del próximo capítulo, se vio también que Samanta enfrentará a Leticia por esta mentira, acusándola de haber creado una fantasía en complicidad con Gracia, el personaje que la temporada anterior estuvo a cargo de Katty Kowałeczko.

Por supuesto, la situación generó varias reacciones en redes sociales, donde muchos criticaron la reacción de la víctima, pues al principio dudó de la revelación de Gaspar, que es su hijo, y además quiso evitar las represalias contra su violador, a pesar del daño que le hizo.