Transcurría la década de los 70 y en la radio sonaba la melancólica canción Soy Rebelde. Se trata del hit que lanzó a la fama a la cantante Jeanette Anne Dimech, conocida simplemente como “Jeanette”.

El tema musical definió su faceta de baladista y la ayudó a internacionalizar su carrera en países de habla hispana, considerando su ascendencia británica.

“Cuando tenía dos años nos mudamos con mis padres a Estados Unidos, por lo que mi acento ni siquiera es inglés, sino americano. Pero después ellos se separaron y mi madre, que es de descendencia española, decidió volver a España, así que nos fuimos a Barcelona“, explicó en una reciente entrevista con el diario electrónico El Sol de México.

Después de Soy Rebelde vendrían nuevos éxitos como Porque te vas, El muchacho de los ojos tristes y Amiga Mía, con los cuales triunfó en el Festival de Viña del Mar en 1974.

Pero ¿qué fue de la cantante a varias décadas de su éxito? Hace un par de meses visitó el continente, específicamente México, donde presentó un concierto en compañía de la ex RBD Dulce María y otras cantantes del país azteca.

“No te creas que es fácil mantenerse vigente durante tanto tiempo. Porque no es solamente que haya tenido éxito, también es cuestión de cuidarse, de estar en forma, que la voz esté bien, que tú físicamente estés en forma“, reflexionó en conversación con el diario electrónico El Mundo.

Captura Youtube
Captura Youtube

A pesar de que sigue vigente, Jeanette reconoció que la industria musical ha cambiado en el mundo, y ya no se produce como décadas atrás.

“Antes había veinte compañías discográficas y de repente nos quedamos con dos o tres”, comparó sobre el escenario actual.

¿Por qué no sacó más canciones?

Por lo anterior, la intérprete admitió que no quiso seguir grabando canciones, ya que no le “estaba gustando mucho lo que le ofrecían” musicalmente.

“Preferí mantener lo bueno que tenía y concentrarme en mi repertorio, con esas canciones maravillosas de (José Luis) Perales y de Manuel Alejandro”, destacó.

Grabar por grabar ya no me apetecía, esa es la verdad. Como ya no había dinero, las compañías discográficas empezaron a hacer grabaciones, pero ya con arreglos mucho más sencillos, no como las que yo hacía, con grandes orquestaciones”, criticó.

Aún así, la cantante sigue más vigente que nunca, dando conciertos en Europa y repasando icónicas canciones que quedaron en el inconsciente de una generación.

Captura Youtube
Captura Youtube

Los rumores sobre Julio Iglesias

Porque te vas, lanzada en 1974 y escrita por el español José Luis Perales, es sin duda otra de las canciones más universales de la artista. Sin embargo, en ese año surgieron los rumores de un posible romance con otro artista español.

La prensa de la época la vinculó sentimentalmente con Julio Iglesias, con quien compartió en conciertos en el teatro Olympia de París durante tres semanas consecutivas.

Sin embargo, no fue hasta ahora cuando Jeanette desmintió esa relación. “Solo hemos sido amigos. He actuado con él hace tiempo, cuando él empezó a ser famoso en este mundo. Pero hablo de hace mucho tiempo, cuando todavía estaba casado con Isabel Preysler”, recordó.

“Después se fue a Miami, ha vivido ahí y no lo he vuelto a ver“, aseguró finalmente la intérprete de 69 años.