La noche de este sábado, CHV emitió un capítulo estreno de La Divina Comida, en donde en la primera velada, el actor Renato Jofré recibió a sus tres comensales: Fernanda Ramírez, María José Necochea y Agustín Pastorino.

Este último sorprendió al actor, que ganó popularidad tras su incursión en la teleserie Papá a la Deriva, con un especial obsequio: un elemento para leer el tarot, actividad que Jofré comenzó a realizar durante la pandemia.

Desde chico supe que tenía que aprender a leer el tarot. Tengo un tío que quiero mucho, que lo lee y cuando era cuando chico, algo vio en mí”, comenzó contando en el programa, agregando que su nacimiento fue muy esperado.

Yo vengo de una familia bien estructurada, muy tradicional. Y yo fui el primer hombre, porque antes de mí, eran puras mujeres y como veníamos de una familia machista, nací yo y era cómo ‘por fin el futuro ingeniero’. Llegué yo, como el rey León”, acotó con humor.

Lo cierto es que el intérprete, que también se desempeña como profesor de teatro, utilizó una expresión que fue bastante comentada -y resistida- en redes, para referirse a las expectativas que su familia tenía sobre él.

Yo era medio amariconado para mis cosas. Me gustaba bailar, el teatro, cantar, para los números nulo, y desde chico mi tío vio que tenía una sensibilidad particular, no sé, y me dijo tú tienes que aprender a leer el tarot, tú serás la herencia mía”, le manifestó su familiar.

renato jofre
CHV

Finalmente, Jofré indicó que solo durante la pandemia pudo dedicarse a esto, ya que antes no lo hizo por tiempo, el cual dedicaba a sus otras labores. Ahora abrió con éxito una consulta en Ñuñoa y se mostró “muy conectado” con esta tarea, agradeciendo el gesto de Pastorino.

Cabe señalar que el término “amariconado” generó polémica y debate en redes sociales, ya que mientras algunos respaldaron al actor, señalando que hizo referencia a esto dentro de un contexto, otros simplemente no perdonaron que asociara dicho concepto a actividades como bailar o cantar.

Revisa las reacciones: