TVN se adjudicó los derechos exclusivos para transmitir los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Estos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, y podrán verse a través de todas las plataformas de la señal pública, incluyendo el nuevo canal cultural familiar, NTV, que tendrá programación complementaria.

“La emisión de estos Juegos, por primera vez en televisión, es un fiel reflejo del compromiso de TVN y su misión de canal público con la inclusión y el deporte. Razón por la cual nos esforzamos por adquirir en forma exclusiva los derechos de transmisión para todas nuestras plataformas”, comentó Isabel Rodríguez, directora de Programación de TVN.

“Veremos a deportistas de élite en momentos únicos y emocionantes, en los cuales esperamos que, al igual que con los Juegos Olímpicos, el público nos acompañe y se nos una para alentar a nuestros representantes paralímpicos en sus increíbles hazañas”, agregó.

Con esta emisión, TVN se une a EEUU, Brasil y Canadá, únicos países de la región que transmitirán el evento deportivo paralímpico, y por ello es un nuevo hito de la TV pública chilena al ser esta la primera vez en la historia de los Juegos Paralímpicos que un canal de televisión abierta los transmite en Chile.

Al igual como lo hizo en los recientes JJ.OO., la señal pública acompañará a la delegación chilena en Tokio, la cual está formada por 19 deportistas clasificados, la más grande de la historia de Chile en unos Juegos Paralímpicos.

La delegación cuenta con exponentes en diversas disciplinas, tales como natación, pesas, atletismo y canotaje, con nombres como Cristián Valenzuela, Francisca Mardones, Alberto Abarza, Katherine Wollermann, entre muchos otros.

Con la conducción de Gustavo Huerta y Camila Stuardo, junto a distintos expertos como Robinson Méndez, Catalina Jimeno y Matías Arevalo, la transmisión de los Juegos Paralímpicos se iniciará el martes 24 de agosto con la ceremonia inaugural que tendrá lugar de 7.00 a 10.00 horas.

Además, tendrá emisiones de lunes a viernes de 6.00 a 08.00 horas, mientras que el fin de semana, se dedicarán más de 10 horas a las competencias deportivas, con transmisiones el sábado de 08.00 a 13.00 horas, y el domingo de 15.00 a 21.00 horas.

TVN Play tendrá transmisión extendida de los Juegos Paralímpicos

A la transmisión de la señal abierta de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, se suma la transmisión extendida de la cita deportiva en TVN Play.

Así, todos los días, cuando termine la señal abierta, se pondrá a disposición de los usuarios la señal de las competencias “en bruto”, para seguir en detalle y disfrutar de las disciplinas.