En febrero de 2020, el Festival de Viña conmemoró el décimo aniversario del terremoto del 27F, rindiendo homenaje a las víctimas del desastre.

Durante el show, transmitido por Canal 13 y TVN, sumado a las decenas de cadenas de televisión en el mundo, se mostró en tamaño gigante la icónica imagen del “hombre de la bandera”.

La escena se convirtió en uno de los momentos más emotivos de esa edición, sin embargo, el protagonista de la comentada fotografía no quedó para nada contento.

Se trata de Bruno Sandoval Barrera, quien fue fotografiado en esa oportunidad en medio de los escombros en la localidad de Pelluhue.

El hombre decidió recurrir a la justicia y presentó una demanda en el 24° Juzgado Civil de Santiago, para exigir el pago de 60 millones a los canales de televisión.

En detalle, del total exigido 40 millones son por concepto de daño moral y otros 2o por lucro cesante, informó La Tercera.

La acción busca resguardar sus derechos de imagen, al ser expuesto por casi dos minutos en la transmisión televisiva sin ningún tipo de aviso ni consideración.

Los dos canales aludidos se defienden señalando que “resulta burdo y abusivo que el demandante pretenda atribuir las ganancias obtenidas ese día, a la transmisión por un minuto y 40 segundos, previo al inicio del show, sin fines publicitarios, ni comerciales, sino solo conmemorativos, de una imagen en la que está retratado”.