Este jueves en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, despacharon desde distintos puntos de la capital para evaluar cómo se ha desarrollado el proceso de vacunación.

Recordemos que hace algunas semanas comenzó el inoculación con tercera dosis a personas que hayan completado su esquema entre el 1 y 14 de marzo, sin embargo, algunos adultos mayores llegan igualmente a los locales sin considerar este punto.

En este contexto, ocurrió una lamentable situación que fue expuesta por una persona mayor que reclamó frente a la poca claridad en la información, sobre todo en lo que respecta a las fechas anteriormente mencionadas.

“La información no es correcta ¿Quién dijo de esa letra chica? ¿Quién dijo lean la letra chica? En el diario que yo vi no salía esa letra chica. Entonces, ¿se da cuenta que hay un engaño”, se quejó en pantalla el hombre.

Uno viene confiado a vacunarse, presenta todos sus documentos… ¡No me quiero morir! ¡Se me han muerto tres amigos míos en el último tiempo, caballero!“, agregó evidentemente afectado.

reclamo-adulto-mayor-vacunas
Captura | CHV

¡No es chiste esto! No es cuestión que le digan a uno ‘vuelva la próxima semana’. Ahora tengo que consultar la página. Y si en la página no aparezco ¡no me van a vacunar! ¿Me entiende? Ese es mi problema”, complementó bastante alterado.

El hombre también contó que no tiene computador ni acceso a Internet, por lo que él se confió en la información que divulgó el Gobierno sin leer la -denominada- “letra chica”.

Además, señaló que la pérdida de personas cercanas incluso vacunadas con las dosis pero con enfermedades de base, lo tiene muy afectado y lo único que quiere es acceder a la tercera inoculación.

Hasta el momento, no puede ser vacunado porque no cumple con la indicación de la fecha, ya que para su segunda dosis estaba operado de la próstata y tuvo que vacunarse más tarde.

“Eso es lo que falta, la empatía con el otro, porque aquí dan una información para todos pero resulta que no es para todos, entonces uno llega aquí y lo primero que se encuentra es ‘¿leyó la letra chica?’ Entonces quién va a estar pendiente de estar leyendo la letra chica cuando uno lee la información general”, insistió el hombre.