Toda una polémica se originó en redes sociales, luego que la deportista Macarena Orellana iniciara una campaña para recaudar fondos, con el objetivo de ir al mundial de kickboxing, que se llevará a cabo en Egipto, en el mes de octubre.

“En este país miserable, me tengo que costear todo sola”, lanzó la ‘Maquinita’, pidiendo ayuda a sus seguidores. E Inesperadamente surgió el ofrecimiento de Andrónico Luksic para costear su viaje.

Pero más inesperada aún fue la dura respuesta de Orellana, quien, entre otras cosas, le manifestó al empresario que “no confío en tu filantropía”, agregando con dicha acción buscaba “utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”.

En todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio. Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos”, respondió Luksic.

Visita a Mentiras Verdaderas

Lo cierto es que la noche de este miércoles, la ‘Maquinita’ visitó el programa Mentiras Verdaderas, donde habló sobre su vida y también abordó la polémica con el empresario nacional.

Me llamaron los asesores de Luksic para decirme (sobre la ayuda) y les respondí que les iba a responder públicamente y ahí me puse a escribir altiro”, dijo en el espacio de La Red.

“¿Qué podría conversar yo con una persona como él? A mí me ha llegado harto apoyo, de personas que me han depositado lucas. 5 lucas, 10 lucas, y nadie me ha hecho un tuit diciendo ‘tranquila, aquí te mandé’. Creo que esto tiene otras intenciones”, fue clara la deportista.

Asimismo, Orellana manifestó que “yo pienso que tengo redes que me van a permitir llegar ahí, sin tener que transar mis principios”.

Sin embargo, fue una intervención la que sacó aplausos en redes durante la entrevista con Eduardo Fuentes.

“Creo que si algo quedó muy claro, y que no ha entendido la clase política y económica de este país, a propósito de la revuelta de octubre es que la dignidad no tiene precio, más allá de que hagan negociaciones, acuerdos, la gente ha demostrado dignidad en su cotidiano”, cerró.

De hecho esta frase convirtió a la deportista en tendencia nacional en Twitter.

Revisa las reacciones: