El martes Chilevisión emitió un nuevo capítulo del late show de Julio César Rodríguez, Pero con respeto, y la invitada en esta ocasión fue Francisca García-Huidobro.

La actriz conversó de diversos temas, por ejemplo, de anécdotas de su relación con el periodista, de su hijo Joaquín, de su trabajo y también del grave problema de salud que enfrentó en 2019.

Recordemos que García-Huidobro estuvo internada 22 días en la clínica —9 en la UCI y 13 en la UTI— por insuficiencia renal severa, la cual se agravó tras contraer una bacteria.

“Sentí que en ese momento, cuando te enfermaste… como que no estabas haciendo nada por ti. Te sentí como que… te podría haber llevado la vida”, comentó Julio César, bastante conmovido.

Ante esto, Francisca le respondió que estaba en lo correcto y relató que el 2019 fue un año complejo y de cambios.

“Me había ido de acá (CHV) después de 15 años (…) Y me fui a Canal 13, que el primer año fue fome. Estaba muy aletargada, como marcando el paso. Soy una persona que se preocupa muy poco de su salud, creo que eso también me pasó la cuenta”, recordó.

Posteriormente la actriz, también conmovida por el tema, ahondó en los difíciles momentos que pasó estando internada, como también del miedo de no superar la enfermedad y morir.

La emoción de Julio y Fran

“Yo nunca (lo pensé), no me lo permití”, comentó Rodríguez, respecto a la idea de que García-Huidobro podría fallecer.

Luego, Julio recordó cuando fue a la clínica y estuvo con la familia de Francisca, confesando que fue el primero en ponerse a llorar.

En esta línea, la actriz también reveló que Rodríguez fue un apoyo fundamental para su hijo, Joaquín, y que el adolescente fue crucial para ella en su recuperación.

“Dejar que un niño de 13 años vea a su mamá en esas condiciones… podrías haber dicho que no, y habría sido, quizás, una buena decisión. No sé en qué momento aceptaste que Joaquín entrara, y para mí eso fue lo que necesitaba para tirar para arriba”, relató.

“Cuando Joaquín entró a la UTI para mí fue la diferencia, probablemente, entre la vida y la muerte. Así de simple y así de heavy”, concluyó.