El próximo viernes 27 de agosto los Giga Awards de WOM regresan a Canal 13 para premiar a los generadores del mejor contenido digital de Chile, en una ceremonia que será transmitida en horario estelar.

La segunda edición de la premiación será conducida por Cecilia Bolocco y Pollo Castillo, quienes tomarán las riendas de este viaje por el ciberespacio para galardonar a 96 nominados en 16 categorías que buscarán llevarse un premio.

Los invitados a presentar cada categoría incluyen a Tonka Tomicic, Alfredo Lewin, Leo Rey, Sensual Spiderman, Pancho Saavedra, Naya Fácil, Paty Cofré y Fabrizio Copano, entre muchos otros.

Además el evento contará con shows musicales en vivo de algunos de los fenómenos musicales del momento: Paloma Mami, Anita Tijoux, Cami Gallardo, Princesa Alba, Kidd Tetoon, Polimá Westcoast, AK 420 y Metalingüística.

Giga Awards Cecilia Bolocco
Giga Awards

Categorías y backstage

Finalmente, tras bambalinas del evento estará la pareja de influencers compuesta por Oliver Borner y Tati Fernández, quienes se encargarán de conocer todas las impresiones de esta premiación al mundo digital.

Son 16 las categorías en competencia: Mejor Cosplayer, Mejor Podcast, Cuenta Gaming, Cuenta de YouTube, Mejor TikToker, Mejor Streaming, Súper Influencer, Fenómeno musical, Cuenta informativa y Comediante digital.

A ellas se suman: Ilustrador digital, Mejor cuenta de tutorial, Cuenta de humor, Emprendimiento digital, Freestyler y Cuenta de memes.

La participación del público ha sido bastante exitosa, contabilizando más de 1 millón 200 mil votos en su primer día de votación. Esta se puede realizar hasta el jueves 26 de agosto en la página web oficial, utilizando la cuenta de Facebook o un correo electrónico de registro.