Este martes se dio a conocer el caso de una familia que fue víctima de un violento asalto en su casa ubicada en Calera de Tango. El lunes por la noche los delincuentes amarraron a tres adultos y tres niños, a quienes amenazaron de muerte.

El hecho fue comentado en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde el animador Julio César Rodríguez empatizó con las víctimas.

Recordemos que el periodista sufrió algo similar en 2016 en su casa en Vitacura. “A mis niños los amarraron, y para mí ha sido la peor experiencia de mi vida“, admitió.

Según recordó Rodríguez, aquel día sus hijos, de en ese entonces 6 y 10 años, estaban al cuidado de la asesora del hogar, ya que él había ido a buscar a su madre que venía de Concepción. “Yo llegué a la casa y sentí los gritos pidiendo ayuda, porque los asaltantes ya se habían ido”, añadió.

“Igual le agradezco a los ladrones que se portaron bien, dentro de todo. No los maltrataron o dañaron. Solo los amarraron y dejaron en un clóset“, acotó.

Captura CHV
Captura CHV

Asimismo, recordó que al ingresar al inmueble, escuchó los golpes al interior del armario y el ventanal estaba abierto. “Corrí, no sé cómo llegué al segundo piso. Los tipos habían dejado amarrada la puerta con una camiseta mía”, detalló.

Rodríguez destacó la templanza de sus hijos ante la dramática situación. “Cuando abrí ellos altiro me dijeron: ‘Estamos bien, no nos pasó nada’. Yo los abracé. Ese es un paso gigante para la madurez”, concluyó.

Cabe recordar que de acuerdo a los antecedentes informados en ese entonces, cuatro delincuentes ingresaron por el cerro para robar varias especies desde la vivienda del animador.