Como una manera de incentivar la inoculación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud lanzó la campaña ‘Yo me cuido el doble’.

Con una serie de spots, destacados imitadores invitan a la población a mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los primeros en aparecer fue Boris Saavedra (Luis Fonsi), quien ha tenido una aplaudida participación en el estelar de Chilevisión Yo Soy.

En ese contexto, el segundo doble en figurar en la propaganda fue Harold Gamarra (Emmanuel) cantando una versión modificada de la recordada Chica de humo, quien también concursa en el espacio musical de la estación ubicada en Machasa, siendo uno de los grandes favoritos para la actual edición All Stars.

“El objetivo era captar el público que está siguiendo el programa. Yo venía a Chile con muchas ilusiones para hacer mi trabajo. Para mí es un honor y privilegio”, afirmó en conversación con Página 7.

Además, el intérprete peruano agregó que “me puse a pensar ¿por qué a mí? Quizás no soy de aquí pero entiendo que hay un porcentaje de personas que no es menor que está conformado por migrantes, y quizás necesiten una representatividad, es lo que deduzco”.

“Es increíble en realidad, porque no todos tienen la posibilidad de ser convocados a esta campaña, sin embargo creo que es producto del trabajo que se hace con mucho profesionalismo, con amor y respeto, fomentando siempre la unión latinoamericana”, indicó.

“Falta muy poco”

Con respecto a las grabaciones del spot, Gamarra aclaró que “ha sido una labor multidisciplinaria entre muchas casas televisivas. Pude compartir con profesionales de otros canales”.

“Fue una experiencia muy bonita y divertida, se vino haciendo hace más o menos dos meses, y cuidadosamente lo hemos mantenido en reserva. Siempre ponemos algo del toque personal, en temas de rima y frases”, mencionó.

Finalmente, el imitador de Emmanuel señaló sobre la pandemia:  “Qué alegría que el Gobierno haya tomado en cuenta a los artistas, porque nos hemos visto el doble de perjudicados, ya que somos la última cadena en reactivarse, de alguna u otra manera, decidieron contar con nosotros como promotores, eso me hace sentir muy feliz”.

“Falta muy poco, ya se están abriendo los lugares para encontrarnos. No bajemos la guardia, a seguir cuidándonos y usando la mascarilla, y que la gente se decida a vacunar”, concluyó.