Entretención y Espectáculos

2021-08-16T09:33:38-04:00 16 agosto, 2021, a las 09:33Publicado por: Javier Arriagada

"Tiene aburrida a la audiencia": Rafael Araneda criticó programación de la TV chilena y matinales

Rafael Araneda | Instagram
Rafael Araneda | Instagram

Por estos días el animador Rafael Araneda se prepara para el estreno de la nueva temporada de su programa Enamorándonos de Univisión. Se trata de un proyecto que asumió en 2019, y que lo obligó a dejar Chile para radicarse en Miami.

Desde su exitoso presente en Norteamérica, el comunicador analizó la actual televisión chilena, y la comparó con la señal abierta de Estados Unidos.

“Es una televisión distinta a lo que está viendo Chile hoy día. Si bien es cierto, la información es clave para tener opinión, para ser independiente y tener ideas hay que estar informados; la sobre información tiene un poquito aburridas a nuestras audiencias”, reflexionó en conversación con TiempoX.

Por su experiencia en la pantalla chica, Rafael señaló que eso se debe a que el presupuesto en los canales no alcanza. “Entonces se les ha cargado la mano a los departamentos de prensa y al final todo es una noticia”, agregó el animador.

Considerando lo anterior, apunta a que las pautas de contingencia nacional que tienen los matinales chilenos actualmente, se deben a que “es más barato” para las estaciones televisivas.

“No es solo porque el ambiente lo pide. (La audiencia) también quiere distracción, distensión, un recreo, y eso es porque los presupuestos ya no dan“, reflexionó Araneda.

De igual forma, admitió que lamenta profundamente esta situación. “Hay otros que podrán estar felices con eso, yo lo encuentro lamentable”, concluyó sobre el tema.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5